Senador Ángel Rosa pide que se vote por la Reforma Contributiva “lo antes posible”

imagesSAN JUAN – El senador popular Ángel Rosa hizo un llamado el viernes a los líderes de su colectividad para que dejen “a un lado las desavenencias y enfocarse en la búsqueda de consensos que permitan una pronta aprobación del proyecto de Reforma Contributiva”.

En un comunicado de prensa, Rosa hizo una petición para que se baje a votación la propuesta de la Cámara de Representantes sobre la Reforma lo antes posible, aunque no cuente con los votos para aprobarse.

“Es el momento para que se afinen los detalles de la propuesta de la Cámara y se someta a votación de una vez. Y que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad con el pueblo y con el Partido. Si se cuenta con los votos, entonces que la propuesta pase al Senado para trabajarla y votarla. Pero si no se cuenta con los votos, que se derrote. Debemos pasar ya esta página y enfrentar los demás problemas apremiantes que tiene Puerto Rico. Esta discusión estéril sobre quién tiene más culpa es más propia de la campaña política. En este momento la campaña tiene que ser salvar a Puerto Rico”, comentó el senador Rosa.

En el parte se indicó que las expresiones de Rosa surgen un día después de que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia constestara públicamente una carta en la que la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento advirtiera al gobernador Alejandro García Padilla y la Legislatura de un posible cierre gubernamental “si continúa el impasse en cuanto al proyecto contributivo”.

“Quiero hacer un llamado al señor Gobernador y a mis compañeros legisladores para que no nos desenfoquemos con el debate sobre nuestras diferencias de criterio. Hace unos días que se anunció que La Fortaleza estaba dispuesta a acoger la propuesta de la Cámara de Representantes sobre el proyecto. Ahora debemos enfocarnos en lograr ese consenso para permitir que el país salga beneficiado con este proceso”, dijo Rosa en sus declaraciones escritas.

Según Rosa, llegó el momento de tomar una decisión sobre la Reforma Contributiva.

“El país siente mucho desasosiego cuando en medio de una crisis fiscal y económica, ve a sus líderes enfrascados en una lucha culpa. Esto no es un asunto de culpas, sino de soluciones. La responsabilidad de las políticas fiscales adoptadas durante este cuatrienio es del Ejecutivo y de la Legislatura. Algunas decisiones del Ejecutivo han sido insuficientes para los problemas que enfrentamos y eso es lamentable. Pero igualmente las acciones nuestras en la Legislatura han dificultado la toma de decisiones para movernos a soluciones”, señaló el senador de la Pava.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    TODO P.R. ESTA EN CONTRA DE MÁS CONTRIBUCIONES… QUE MOTIVACIÓN TIENE AGP PARA EMPUJARLAS, SI ES DE CONOCIMIENTO QUE VAN EN CONTRA DEL DESARROLLO ECONÓMICO?. ESTE PUEBLO YA ESTA CANSADO DE LA CORRUPCIÓN Y DE LOS ABUSOS POR PARTE DE SUS LIDERES. HASTA LA PRIMERA DAMA HA DICHO QUE NO VOTARA POR EL PPD EN LAS ELECCIONES DEL 2016. EL PROBLEMA DE P.R. LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, Y AHORA ELLOS MISMOS QUIEREN PENALIZAR AL PUEBLO POR SUS ERRORES. PERO LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO YA NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA LA ISLA. ELLOS VIVEN EN COMELATAS; BEBELATAS, COMPRANDO BOTES, CASAS Y CARROS CAROS… DESPERDICIANDO NUESTRO PATRIMONIO. POR LO QUE AHORA SE LE DEBERÁ BAJAR A ELLOS EL 17% DE SUS SALARIOS. SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. QUE SE BUSQUE EL DINERO ROBADO QUE TODOS SABEN DONDE ESTA. EL PAÍS NO SE VA A ARREGLAR SOLO… LO TENÉMOS QUE ARREGLAR TODOS NOSOTROS… CREANDO UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011. LINK: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf

    AHORA PARA CUBRIR SU ROBOS… HAN VENDIDO A P.R. A LOS FONDOS BUITRES – CLIC: periodismoinvestigativo.com/2015/04/fondos-buitre-acorralan-a-puerto-rico/