Senado reconocerá trayectoria de Miguel Hernández Agosto

SenadodePuertoRico-300x8521EL CAPITOLIO – Los expresidentes del Senado se reunirán el próximo jueves, 16 de abril en lo que propone ser una histórica sesión para reconocer la vida y obra del expresidente del Alto Cuerpo, Miguel Hernández Agosto.

“Enmarcado dentro de la conmemoración de los 85 años del Capitolio, el Senado de Puerto Rico reconocerá en una Sesión Especial al hombre de estado que se desempeñó en múltiples cargos en el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y quien ha sido una figura central en la creación del Puerto Rico de hoy”, según un comunicado de la oficina de prensa y comunicaciones del Senado.

El licenciado Miguel Hernández Agosto se desempeñó desde 1970 hasta el 1992 como senador, vicepresidente, portavoz de la Minoría y presidente por 12 años consecutivos del Senado de Puerto Rico.

“Don Miguel Hernández Agosto es símbolo vivo de una generación que con su capacidad, integridad y dedicación al servicio público supo siempre anteponer los intereses colectivos a las conveniencias de su Partido y a las aspiraciones individuales, integrándose en la brecha a la defensa desinteresada del pueblo a quien servía y a la búsqueda de un mejor país para las generaciones futuras”.

El evento comenzará a las 5 de la tarde y será transmitido por el canal 10 de Liberty y por Livestream a través de la página del Senado www.senado.pr.gov. Se informó que al momento, han confirmado asistencia jefes de gobierno actuales y pasados, exsenadores y exgobernadores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.