Senado realizará vistas públicas para ver soluciones sobre la erosión en las costas de Puerto Rico

ErrosionPlayaSalinasSALINAS – La Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado culminó el viernes en Salinas las vistas oculares relacionadas con la Resolución del Senado 994, que ordena realizar un estudio urgente sobre el problema de erosión en las playas.

El organismo legislativo acompañado por personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Municipio visitó la playa Boca Mar en Salinas donde evidenció el estado de la erosión. El presidente de la Comisión, el senador Antonio Fas Alzamora, dijo que próximamente realizará una vista pública en la que participarán las agencias que atienden desde diferentes ángulos esta problemática que afecta a todos los municipios costeros del país.

“Finalizamos las vistas oculares que nos permitieron evidenciar cuán grave es el problema de erosión en nuestras costas. Es importante dar pasos afirmativos que nos permitan atender este problema que afecta al turismo y el desarrollo económico de los municipios”, expresó Fas Alzamora en un comunicado de prensa.

Por su parte, el autor de la medida, el senador Ángel Rodríguez Otero, indicó que es necesario identificar los fondos para atender esta problemática que se repite en países de todo el mundo.

“Habiendo finalizado las vistas oculares sobre erosión nos pudimos percatar que esto es un problema de los cuatro puntos cardinales de Puerto Rico. Entendemos que hace falta que se tomen las acciones inmediatas por parte del Ejecutivo, Legislativo y el gobierno federal e inclusive el sector privado, para proteger nuestras costas para que los turistas y puertorriqueños puedan disfrutar de las bellezas que tenemos en el país”, manifestó Rodríguez Otero.

Como parte de la investigación la Comisión visitó playas en San Juan, Luquillo, Rincón, Cabo Rojo, Vieques y Salinas. Durante las vistas oculares el DRNA adelantó que realizan un estudio junto al Cuerpo de Ingenieros sobre la sedimentación entre Loíza y Levittown y en el Municipio de Rincón. Dicho estudio ayudará a la agencia a conocer el comportamiento de la sedimentación para atender el problema y solicitar fondos federales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.