Senado da impulso a iniciativa ecoambiental.

SenadodePuertoRico-300x8521EL CAPITOLIO  – La Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado de Puerto Rico, presidida por el Senador Cirilo Tirado Rivera, apoyó el martes, la iniciativa comunitaria “Eco-Pharma Amigable, Siembra la Vida… Crece con el Ambiente”, del “Programa Legado, Inc”, cuyo coordinador y mentor es el licenciado en farmacia John Reyes.

El Programa está compuesto por estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y de otras universidades.

“Esta es una corporación sin fines de lucro, que fomenta el interés por la práctica en el campo medicinal y farmacéutico incentivando así, la continuidad de estas profesiones en futuras generaciones. La iniciativa ‘Eco-Pharma Amigable’ tiene como propósito concienciar sobre la importancia de la siembra y preservar nuestro ambiente”, explicó el senador popular por acumulación en un comunicado de prensa.

“Este tipo de iniciativas merecen todo nuestro respaldo, ya que se trata de nuevas generaciones dedicadas a educar sobre la importancia de conservar el medio ambiente, la siembra y la salud. Es importante que los pacientes informen a los profesionales de la salud sobre el uso de plantas medicinales que están utilizando para evitar contraindicaciones con medicamentos recetados”, expresó el legislador.

Diversas organizaciones estudiantiles han unido sus voces para promover la iniciativa “Eco-Pharma Amigable”, del Programa Legado, y la Celebración del Segundo Día Universitario Familiar Eco-Pharma Amigable a realizarse en diferentes fechas y recintos universitarios a través de la Isla. Como parte de este esfuerzo, el Día Familiar en la Universidad Católica de Ponce, será el 10 de abril, y en el Colegio Universitario de Cayey, el 11 de abril. Este tipo de actividad también se realizará en el Parque Capetillo en los predios del Recinto de Río Piedras, y con estudiantes de la UPR de Arecibo, el 25 de abril. Los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez también se unirán a este esfuerzo.

Además, se sembrarán plantas y árboles medicinales de Puerto Rico, como el Árbol de Nim (Neem), originario de la India, conocido como el árbol farmacia, por la gran variedad de propiedades medicinales que se le atribuyen, entre las que se encuentran servir como repelente de mosquitos. De hecho, la iniciativa universitaria promete ser una alternativa al control de la plaga transmisora de enfermedades como el dengue y el chikungunya. Se regalarán plantas a los primeras cien personas que participen en el evento.

“Invitamos a todos los universitarios y residentes de las comunidades cercanas a las universidades y pueblos limítrofes a que se nos unan en este evento para toda la familia en celebración del mes del Planeta Tierra. Tendremos diversas actividades educativas y recreativas dirigidas a concientizarnos sobre la importancia de conservar el medio ambiente y los beneficios para nuestra salud. Para ello contaremos con la valiosa colaboración del Programa Legado, Municipio de Ponce, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y decenas de diferentes organizaciones estudiantiles universitarias de todo Puerto Rico”, expresó Juan Cruz Echevarría, Presidente de Legacy Professional Association, Capítulo de Legacy-PUCPR.

De agosto 2015 hasta agosto 2016 se realizará una gira de la iniciativa en la que se visitarán comunidades cercanas a una institución universitaria para la siembra de árboles. Para más información sobre el tema y acceso a los árboles Neem, comuníquese a: colaborativo.programa.legado@gmail.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.