Senado aprueba nominación de Liza García Vélez como presidenta de la CEE

cee-portadaSAN JUAN  – El Senado aprobó con votación de 19 a favor y siete en contra, la nominación de la abogada Liza García Vélez como presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). García Vélez se convierte en la primera mujer en ocupar dicha posición.

Durante el proceso, el senador Ángel Rosa Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobierno, presentó el informe positivo de la nominada, que incluye el apoyo, según un comunicado de prensa, de los expresidentes de la CEE, Héctor Conty y César Vázquez.

La relacionista pública y abogada de 34 años, ha ocupado desde el 2009 diversos puestos en la CEE, que incluyen los de analista de planificación electoral, comisionada electoral alterna del Partido Popular Democrático (PPD) y primera vicepresidenta del organismo.

El comunicado cita a la senadora independentista María de Lourdes Santiago diciendo que García Vélez “cuando ella ha tenido que declarar cuando algo está mal en la CEE, lo ha dicho”. “No seamos llamados a engaño, en un gobierno dominado por el PPD, por supuesto que nominan a una persona afín, pero eso no limita sus capacidades. Por eso voto a favor”, dio la senadora Santiago.

Por su parte, la senadora popular Maritere González aseguró que García “cuenta con los valores para presidir la CEE”.

Nos obstante, la senadora novoprogresista Margarita Nolasco reaccionó señalando que “es la primera vez en la historia que no hay consenso para nombrar a un presidente de la CEE”.

“Las razones son profundas. El PNP objeta este nombramiento y por eso tuvo que llegar aquí al Senado y a la Cámara, no se logró el consenso y parece que hubo una alianza entre dos partidos para el nombramiento”, expresó Nolasco. El portavoz del PNP, Larry Seilhamer, también se pronunció en contra de la nominación.

Tras la votación en el Senado, la nominación de García pasa a la consideración de la Cámara de Representantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.