Seilhamer señala guerra entre BGF y Senado “confirma decisiones económicas del gobierno fracasaron”

06-27-13-SEILHAMER-300x225SAN JUAN  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, expresó el viernes que la controversia entre la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, confirma lo que describió como “la falta de transparencia, información falsa y engañosa de parte del Ejecutivo”.

“La irresponsabilidad de parte del grupo económico de este gobierno se manifiesta en que ni tan siquiera han presentado los informes financieros auditados. La Patente Nacional, las cruditas 1 y 2, la Ley 3 y Ley 66 que eliminó beneficios a empleados públicos, en fin, los sobre 80 impuestos han sido medidas que, el propio presidente del Senado, admite que surgieron del Ejecutivo bajo engaño. El gobierno, a pesar de que los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) accedieron a todas las peticiones de impuestos, continuó haciendo estimados altos de ingresos que no se alcanzaron, tampoco hicieron los recortes de gastos necesarios como les viene advirtiendo el PNP”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El legislador dijo que la carta de Bhatia “contiene una admisión clara de que la Reforma Contributiva que proponen definitivamente aumentará la carga contributiva a todos los puertorriqueños y que dicho incremento tendrá un impacto adverso a la economía de la Isla”.

Para Seilhamer, las expresiones del presidente Bhatia son “planteamiento serio que debe atenderse”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.