Seilhamer exige que Junta de Gobierno de la AEE rinda cuentas en el Senado

seilhamer_noticel-300x15021SAN JUAN  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, presentará el viernes una petición para que se cite a comparecer en vista pública a los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). El legislador indicó que además de las explicaciones que pueda dar Lisa Donahue, le corresponde a la Junta de Gobierno rendir cuentas sobre varias interrogantes en cuanto a la corporación pública.

“Así como aplaudí la citación a comparecer de la oficial de reestructuración, Lisa Donahue, es meritorio exigir que se cite a la Junta de Gobierno de la AEE y su presidente, Harry Rodríguez García, para que expliquen muchos asuntos como por ejemplo; el por qué el Aguirre Offshore Gas Port no está listo, o más bien porqué se firmó un contrato con la compañía Excelerate Energy sin contar con el dinero ni las fuentes económicas para realizar el proyecto. Deben explicar además la situación económica en crisis, el incumplimiento con los MATS (Mercury and Air Toxics Standards) y la contratación con Petrobras que es altamente cuestionable, entre otras interrogantes”, sostuvo el senador en un comunicado de prensa.

Seilhamer recordó que el director ejecutivo de la Autoridad, Juan Alicea Flores, se comprometió en que para este mes de abril “cumpliría con los MATS, lo que no sucedió y también dijo que este año estaría operando la gasificación de Aguirre, lo que tampoco será una realidad”.

El senador Seilhamer Rodríguez expresó además que es la Junta de Gobierno la responsable de rendir cuentas al pueblo de Puerto Rico ya que son los funcionarios públicos que fueron designados por el gobernador Alejandro García Padilla y confirmados por la mayoría del Senado.

“Cuando este gobierno entró en funciones lo primero que hizo fue desmantelar Juntas, y una de ellas fue la de la Autoridad, así que la presente Junta de Gobierno de la AEE responde directamente a la actual administración, por tanto deben explicar las decisiones que han tomado e incluso el desempeño de Donahue ya que ella es una contratista de la propia Junta. Si las aseveraciones del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, sobre que la AEE colapsó y no le sirve bien a Puerto Rico son correctas, se deben adjudicar responsabilidades ya que la función fiduciaria es de la Junta de Gobierno”, apuntó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.