Seilhamer: “Equipo económico del gobernador reconoce fracaso en política pública económica”.

seilhamer_noticel-300x150EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, denunció el miércoles, que el equipo económico del gobernador, Alejandro García Padilla, que compone la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) admitió a través de una carta suscrita por todos sus miembros y enviada a los legisladores, “que la política pública económica de esta administración fracasó y que en los próximos tres meses se aprestan a un cierre de gobierno”.

Según el legislador, la carta firmada por la Junta de Directores del BGF señala específicamente que: “La probabilidad de completar una transacción de mercado para financiar las operaciones del gobierno y mantener el gobierno abierto actualmente son remotas debido a la creciente incertidumbre sobre las iniciativas fiscales del gobierno, particularmente la Reforma Contributiva…”.

Ante esto el senador indicó en un comunicado que, “precisamente esta incertidumbre ha sido ocasionada por el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa del Partido Popular Democrático (PPD). A dos años y medio de esta administración esto es una admisión crasa del fracaso total de las políticas públicas económicas de este gobierno. Ese fracaso ha generado un panorama de desconfianza, lo que ha resultado en las múltiples degradaciones, la inaccesibilidad a los mercados de capitales y la falta de liquidez”.

El portavoz del PNP en el Senado añadió además que la actual administración “ha actuado de forma improvisada y tienen responsabilidad absoluta de la situación actual en la que se encuentra la Isla”. “Han realizado sobre 88 experimentos con el Código de Rentas Internas, imponiendo cargas contributivas que paga el pueblo y que hoy dos años y medio más tarde lo único que pueden informar es que estamos próximos a un cierre de gobierno. La patente nacional, las cruditas, el Businesss to Business, la Ley 3 y Ley 66 que afectaron a los empleados públicos, los aumentos en las tasas corporativas, el impuesto adelantado en los muelles, la eliminación del crédito por trabajo, la reducción del bono a los seniors, el cargo por cumplimiento ambiental CCAR que se cobra en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), entre muchos otros, son ejemplos de medidas impositivas de este gobierno que demuestran la falta análisis en las decisiones que ha tomado, que lejos de resolver la crisis gubernamental, han masacrado la economía de la Isla”.

De igual forma, Seilhamer Rodríguez advirtió que la carta enviada a los legisladores es un “chantaje y amenaza”. “Ante la falta de un plan económico y el reconocimiento de un panorama de incertidumbre y desconfianza, recurren a la amenaza de que si no actúan en cuanto a la aprobación de un cambio al sistema contributivo como sería el Impuesto al Valor Añadido (IVA) y de un presupuesto, el gobierno cerraría en los próximos tres meses. La parte que resultará más lacerada con esta debacle será el pueblo que depositó su confianza en este gobierno fracasado”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.