Sectores de Naranjito se quedarán sin agua hoy por reparación en estación de bombas

AAA_noticel22-300x150212NARANJITO – La directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó que los trabajos de mejoras de la estación de bombas Lomas del Viento de Naranjito iniciarán el jueves, 23 de abril, por lo que varios sectores confrontarán interrupción del servicio de agua.

La funcionaria indicó que los trabajos, que comenzarán a las 6:00 de la mañana y esperan culminar el sábado, 25 de abril, consisten en el reemplazo de la tubería de 20 pulgadas de diámetro que corresponde a uno de los componentes principales del sistema del bombeo de la estación.

“Se identificó una avería en la tubería soterrada que suple a las bombas. Luego de identificar la avería, se envió a comprar los materiales requeridos para el reemplazo para establecer fecha de la reparación”, sostuvo en un comunicado.

Pagán Crespo añadió que, “la tubería y las piezas requeridas para los trabajos se demoraron en llegar a Puerto Rico unas 10 semanas, tiempo en el que se coordinó con nuestras brigadas y la compañía privada todo lo concerniente a los trabajos que iniciarán mañana. No obstante, es importante señalar que la estación de bombas ha seguido operando y distribuyendo agua a nuestros abonados”.

La directora de la región norte de la AAA, señaló que mientras los labores de mejoras se lleven a cabo, los residentes de Lomas del Viento, Guadiana, Pueblo Nuevo, Los Cuadrados, Villa Embrolla, Mulitas, Achiote, así como, los sectores Achiote I y II de Naranjito experimentarán la interrupción del suministro de agua. Es por ello que la AAA destinará camiones cisternas a la Oficina de Manejo de Emergencia del municipio de Naranjito para que establezcan la ruta de acarreo a las comunidades afectadas.

“La realización de estos trabajos conlleva la operación de equipo pesado, por lo que el tramo entre la Intersección de la PR 864 y PR 815 (que da acceso a la Hacienda Nando Coto) será cerrado. Se exhorta a los conductores a tomar la Intersección de la PR-815 y PR-164 localizada cerca de la Gallera Guadiana”, detalló la directora regional.

De interrumpirse el servicio, se le recomienda a los abonados hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo y a mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com. De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482 (metro), 1.877.411.2482 (isla) o 787.751.2482 para audio impedidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.