Secretario de la Vivienda dice fondos federales “no han estado en riesgo”

logo_viviendapr_621SAN JUAN  – El secretario de la Vivienda, Alberto Lastra Power, dijo el lunes que los fondos federales para los programas de vivienda pública como de sección 8 en la isla “no han estado en riesgo”.

“El País debe conocer que la determinación de depositar los fondos de vivienda pública y de sección 8 en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) fue tomada en 1994. Desde entonces, el BGF es la entidad financiera en la que se depositan los fondos y a través de la cual se emiten los pagos a participantes y proveedores de ambos programas”, explicó el secretario en comunicado de prensa.

Lastra Power insistió que “los fondos de sección 8 están asegurados y seguiremos entregando las ayudas según evaluemos los casos”.

El secretario de la Vivienda reaccionó a la denuncia hecha por el representante José Aponte Hernández quien acusó a la administración del gobernador Alejandro García Padilla, de supuestamente estar depositando los fondos federales que son asignados a las diferentes agencias que laboran con vivienda pública en cuentas del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), “lo que constituye violaciones a regulaciones y estatutos de ley federal”.

Aponte Hernández informó además que la movida fue detectada por el gobierno federal, que exigió que no se depositara más ningún dinero federal en el BGF, los que estén depositados se transfieran inmediatamente a la banca comercial y requirió toda la documentación relacionada a estos depósitos para realizar una auditoría y fijar responsabilidad por los hechos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.