Rossana López informa al país sobre las leyes de cabotaje

foto.diariodepuertorico.com

foto.diariodepuertorico.com

EL CAPITOLIO – El Senado verá el lunes el Informe Final de la Resolución del Senado 237 que ordena a la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social, que preside la senadora Rossana López León, realizar un estudio abarcador sobre el impacto económico del costo de los fletes marítimos entre Puerto Rico y Estados Unidos a consecuencia de la imposición de las Leyes de Cabotaje Federal.

“Es de vital importancia que este lunes el pueblo de Puerto Rico se conecte a senado.pr.gov desde la 1:00 de la tarde para conocer las nueva cifras sobre cómo nos impactan las Leyes de Cabotaje. El informe tendrá recomendaciones importantes para el Gobierno. Las Leyes de Cabotaje hacen que la comida le cueste 500 dólares más al año a nuestras familias”, explicó López León en un comunicado de prensa.

Indicó que a las 5:50 de la tarde del lunes, la también portavoz alterna de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, transmitirá en un mensaje al país un resumen de los resultados de la Resolución del Senado 237. El mismo será transmitido vía www. senado.pr.gov. En su discurso, compartirá datos sobre costos de transporte marítimo, situaciones que están desarrollándose en los puertos de los cuales dependemos y convocará al país a unirse en un solo propósito para realizar estrategias que conduzcan a la exención de Puerto Rico de las Leyes de Cabotaje.

Finalmente, indicó que a las 6:00 de la tarde en el Salón Leopoldo Figueroa, el Senado dará a conocer los hallazgos finales en el documental: ‘Cabotaje: Muralla al desarrollo económico’. El mismo contará con la participación de oradores como el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, el economista José Alameda, el Director de Hawaii Shippers Council, Michael Hansen, el senador estatal de Hawaii, Samuel M. Slom y el senador del territorio de Guam, Rory Respicio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.