Ricardo Rosselló levanta cuestionamiento por el propuesto sistema contributivo

Ricardo Ricky RosellóSAN JUAN  – El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Neváres, dijo el miércoles que “el pretender aprobar en menos de 24 horas un proyecto de 2,203 páginas que cambiaría el sistema contributivo de Puerto Rico es un acto irresponsable y repudiable”.

“Legislar de espaldas al pueblo era una práctica del pasado que se repite constantemente bajo esta administración. Radicar un proyecto de la magnitud que se presenta, que de entrada tiene el repudio de todos los sectores, demuestra el poco respeto que esta administración le tiene a los procesos democráticos que nos cobijan”, dijo Rosselló Neváres en un comunicado de prensa.

El precandidato a la gobernación abogó por una discusión seria y profunda “porque no se trata de cualquier medida. Una reforma contributiva requiere una discusión seria y amplia donde todos los sectores puedan opinar y aportar”.

“En momentos donde la propia Junta de Planificación certifica que Puerto Rico ha estado bajo contracción económica por los últimos dos años, y el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado José Nadal Power, le recomienda a la Cámara de Representantes no aprobar el proyecto del IVA y en su lugar pide hacer una pausa y considerar medidas que sean más simples y realizables, se hace necesario evaluar otros caminos”, destacó el doctor Ricardo Rosselló.

“El propio presidente de la Comisión de Hacienda del Senado reconoce que Hacienda no va a tener la capacidad de implementar un sistema tan complejo como el que proponen”, dijo.

“Tenemos que entender nuestra realidad, con una economía en contracción, un éxodo masivo de puertorriqueños todos los meses, no es el momento de legislar el aumento en impuestos más grande en la historia de Puerto Rico y menos poner el peso de los recaudos del gobierno sobre un impuesto al consumo. Lo que estamos viviendo todos los días es una reducción en el consumo producto del éxodo de puertorriqueños, tendencia que se agravará con el aumento del nuevo impuesto. Al poner el peso de los recaudos sobre un consumo que cada día será menor y una población que sigue reduciéndose, enfrentaremos una crisis mayor a corto plazo que llevará al gobierno en un espiral continuo de aumentos que terminará de hundir la economía local”, continuó diciendo.
El líder estadista añadió que las futuras generaciones son las que pagarán por la “improvisación constante de un gobierno sin dirección y sin sentido de responsabilidad”.

“El gobernador debe hacer un alto y convocar a un comité multisectorial para que todos aporten con ideas y recomendaciones. Estoy convencido que todos los sectores, tanto privado, sin fines de lucro, comunitarios, uniones, en fin, todos están dispuestos a sentarse en una mesa y discutir las alternativas con tiempo y crear una verdadera reforma que allegue los recursos que el gobierno necesita, pero que a su vez permita un desarrollo económico para nuestra isla. Los Legisladores del Partido Popular no deberían permitir el atropello más grande al bolsillo de todos los puertorriqueños, de lo contrario serán los responsables de secuestrarle un futuro de progreso y oportunidades a las futuras generaciones”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.