Respaldan Proyecto del Senado para que estudiantes y profesores de la UPR brinden las tutorías al sistema público del país

Rector_UPR-Aguadilla_presenta_ponencia_en_vistas_publicas_P._del_S._1050_presididas_por_Senadora_Mari_Tere_GonzalezAGUADILLA  – El rector de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, doctor Nelson Arnaldo Vera Hernández, se pronunció el viernes, a favor de la aprobación del Proyecto del Senado 1050.
“Nos parece ejemplar este proyecto que permite desarrollar un programa para que los servicios de tutorías que provee el Estado a través del Programa de Servicios Educativos Suplementarios (SES) sean ofrecidos por el estudiantado y profesores de la Universidad de Puerto Rico”, expresó el Rector. “Apoyamos la iniciativa para que sean nuestros docentes y estudiantes de la UPR quienes ofrezcan las tutorías, en especial en los planteles escolares públicos bajo el plan de mejoramiento en nuestra zona noroeste y oeste”, señaló el doctor Vera Hernández en un comunicado de prensa.
“También agradecemos que se considere que docentes y estudiantado participante reciban compensación económica por las labores prestadas de los fondos asignados al Departamento de Educación a estos efectos”, solicitó el rector.
La emblemática Sala La Llamarada de la Biblioteca Enrique Laguerre de la UPR-Aguadilla fue sede de las vistas públicas efectuadas esta tarde y presididas por la Honorable Mari Tere González López, senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, y presidenta de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo.
“El objetivo que persigue el programa de ofrecer tutorías en las escuelas públicas del País y lograr que éstas salgan del plan de mejoramiento es una acción loable. Lograr que el estudiantado puertorriqueño tenga un aprovechamiento académico en las materias de español, inglés, matemáticas y ciencias, tiene que ser una obligación del Estado con sus futuros ciudadanos. Representa parte del legado de una generación a la próxima. ¿Qué hubiera ocurrido si la generación de las décadas del 40 al 60 mantuviera silencio en cuanto a la reconstrucción social, económica y política de Puerto Rico? Hoy no estuviéramos aquí”, señaló el doctor Vera Hernández.
“Somos parte de los efectos del legado que nos dejaron nuestros antepasados. Líderes de envergadura que decidieron hacer algo por Puerto Rico y hoy le agradecemos. Este proyecto representa lo que tenemos que hacer para levantar a nuestro pueblo. Es la aportación sustancial para nuestra niñez, adolescencia y juventud. Ellos y ellas agradecerán el apoyo brindado por nuestra generación. Convencidos estamos de que brindaremos las herramientas básicas para futuros profesionales y líderes de nuestro pueblo”, expresó.
“Gran parte de nuestra plantilla de compañeros y compañeras (docentes y no docentes) son tiburones y tintoreras (egresados de la UPR-Aguadilla) provenientes del sistema público de educación”, indicó el Rector. “Venimos de familias dentro de la línea de pobreza y de primera experiencia universitaria, deseosos de aportar a nuestra sociedad. Agradecidos estamos de proyectos como éste que nutren de calidad y excelencia académica y permitirán a nuestro estudiantado y profesores aportar de manera significativa a nuestra comunidad de la región noroeste y oeste”.
El doctor Vera Hernández destacó que la UPR-Aguadilla representa el centro universitario de mayor importancia en la región noroeste de Puerto Rico. La institución posee una diversidad de programas de grados asociados, traslados articulados y bachilleratos, incluyendo varios que son únicos en el Sistema UPR y en toda la isla. Ejemplos de estas especialidades son el Bachillerato en Tecnología Ambiental y el Bachillerato en Educación en Inglés con Multimedios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.