Representante Meléndez solicita investigar supuestos ascensos de personal investigado por Ética Gubernamental

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – El representante del Partido Nuevo Progresista, José Enrique “Quiquito” Meléndez, radicó el viernes, la resolución (R. de la C. 1240) a la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara de Representantes para que se realice una investigación en torno al supuesto “patrón de nombramientos y ascensos que se están llevando a cabo en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR)”.

Según informó el representante en un comunicado, “el secretario interino del DCR, José Aponte Carro, ha estado realizando una serie de ascensos a personal que ha sido degradado de sus posiciones anteriores por faltas administrativas y que actualmente se encuentran bajo investigación de la Oficina de Ética Gubernamental”.

“Adicional, ha circulado información que apunta a que en las últimas semanas, el Departamento de Corrección y Rehabilitación ha estado realizando nuevos nombramientos a la carrera para personas estrechamente vinculadas al partido político gobernante. La información divulgada por un medio de noticias añadió que se le ha solicitado a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), y al Secretario de la Gobernación la aprobación de sobre 180 nuevos nombramientos. La “Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, le prohíbe a las agencias de !a Rama Ejecutiva a no realizar nombramientos de empleados regulares o de carrera, transitorios o irregulares a partir del 1ro de julio de 2014 y mientras dure la vigencia de esta Ley””, añadió Meléndez.

“En momentos en que el Gobierno de Puerto Rico vive situaciones difíciles en su cuadro económico nos parece altamente sospechoso que estén autorizando nuevos nombramientos a la ligera que agravarían más la situación fiscal actual. Si el Gobierno está violando su “Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional” para aprobar estos nombramientos merece que se investigue. De ser ciertas las implicaciones contra el Secretario Interino, Aponte Carro, sobre los ascensos y los nombramientos políticos, los mismos ponen en duda la imparcialidad e integridad de la función gubernamental que viene obligado a ejercer”, concluyó el representante Meléndez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.