Reportan casos de armas y drogas en Río Grande y Ponce

policia090613d-300x1481SAN JUAN  – La Policía reportó el domingo un caso de armas en Río Grande y otro de drogas en Ponce.

Según la Policía, a eso de las 10:00 de la mañana del domingo en los predios del Residencial Galateo, en Río Grande, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Fajardo, lograron ocupar dos armas de fuego, una de ellas reportada como hurtada en el área de Luquillo en el 2014.

De acuerdo con la Uniformada, en la intervención fue arrestado Bryan O. Delgado Filomeno de 21 años y residente en Río Grande. A éste se le ocuparon dos armas de fuego, una pistola Smith & Wesson, calibre nueve milímetros cargada con 13 municiones y una pistola Beretta, .40 cargada con 15 municiones. Además se le ocuparon 18 municiones de calibre .40.

La Policía señaló que este caso es consultado con agentes de Servicio de Inmigración Federal (ICE por sus siglas en inglés) para la posible radicación de cargos a nivel federal.

De otra parte, las autoridades indicaron que el sábado, agentes adscritos al Negociado de Drogas de Ponce arrestaron a cinco individuos en medio de una vigilancia e intervenciones, mientras que hallaron sustancias controladas en los municipios de Ponce, Juana Díaz y Santa Isabel.

El informe de novedades detalla que al realizar los arrestos, se logró la ocupación de 11 bolsas de cocaína, 20 decks de heroína, 26 bolsitas y un cigarrillo de marihuana, 21 decks de crack, cuatro pastillas que al momento no fueron identificadas y 501 dólares en efectivo. Las edades de los detenidos fluctúan entre los 19 a 55 años.

La Policía informó que el caso de Jaimein Morales Santiago de 23 años, arrestado en el residencial la Ceiba en Ponce, fue consultado con el fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar cargos por el artículo 411 de la Ley de Sustancia Controladas. La juez Marangeli Colón encontró causa por tres cargos y le impuso una fianza de 30 mil dólares, que no pudo prestar. El sujeto fue ingresado en Complejo Correccional de Ponce.

El resto de los arrestados fue citado por el fiscal de turno para el día 15 de abril en Tribunal de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.