Reiteran llamado a boicotear las Pruebas Puertorriqueñas

pruebas_puertorriquenas_jorge_ramirezSAN JUAN  – Miembros del Comité de Madres y Padres en Defensa de la Escuela Pública hicieron un llamado el domingo a todas las comunidades escolares a detener las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) que se ofrecerán del viernes 24, al miércoles 29 de abril a estudiantes de los grados undécimo, octavo, séptimo y de tercero a sexto grado.

“Tenemos la obligación moral de que nuestros hijos e hijas no tomen las Pruebas Puertorriqueñas porque les hacen mucho daño y le imponen un sello de fracaso; tanto a ellos, como a sus escuelas. Además de ser un engaño, las Pruebas persiguen dos objetivos ajenos al proceso educativo. En primer lugar, utilizar a nuestros hijos e hijas como carnada para enriquecer a los dueños de las compañías que desarrollan y administran la Prueba. En segundo lugar, las Pruebas son utilizadas por el Gobierno para desprestigiar las escuelas públicas, justificar el cierre de más de 300 escuelas, eliminar los derechos de los maestros e imponer la eventual privatización de las escuelas públicas. El concepto de las Pruebas es turbio desde su origen, pues mientras mayor fracaso estudiantil logren las compañías, mayores serán sus ganancias y peores las condiciones educativas en las escuelas”, expresó Leticia Silva, una de las portavoces del grupo.

La portavoz exhortó a los padres y madres a que sus hijos no tomen las pruebas. Igualmente, exhortó a los maestros y a todos los trabajadores de la educación a ausentarse el viernes 24 de abril. Además, dijo que los sectores que participen de la paralización de las pruebas se movilizarán a las 11:00 de la mañana a la Fortaleza para exigirle al gobernador, Alejandro García Padilla, que cumpla con las demandas de las comunidades escolares.

“La privatización y federalización del Departamento de Educación es tan mala para nuestros hijos como para todos aquellos que laboran en las escuelas. Hacemos un llamado todas las organizaciones magisteriales, laborales y cívicas a expresar públicamente su rechazo a las fraudulentas Pruebas Puertorriqueñas y a unirse a las actividades que desarrollemos en defensa de la escuela pública”, indicó.

De otra parte, dijo que el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de abril, los padres y estudiantes continuarán el boicot de las Pruebas Puertorriqueñas no enviando sus hijos e hijas a las escuelas. También exhortaron a los maestros y a todos los trabajadores de la educación realizar manifestaciones de protesta frente a sus escuelas de 7:00 a 8:00 de la mañana y en sus períodos de almuerzo.

“Las madres y los padres no solamente estamos comprometidos con la defensa nuestros hijos e hijas, también somos solidarios con los buenos maestros y directores que resisten las acciones abusivas del Gobierno. Para evitar miles de maestros excedentes, el cierre de escuelas y la privatización, hay que parar las Pruebas Puertorriqueñas”, concluyó.

Silva adelantó que adelantó que una conferencia de prensa el domingo 26 de abril, darán a conocer las actividades de movilización que desarrollarán en las tardes de esa semana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.