Reclamo urgente de más recursos para región policiaca de Fajardo

CROP-POLICIA-CALDERO-300x1991EL CAPITOLIO – El senador popular por el distrito de Carolina Luis Daniel Rivera Filomeno urgió el jueves al superintendente de la Policía, José Caldero, a asignar nuevos recursos a la región de Fajardo para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

“Tristemente, la ciudadanía tiene que sufrir nuevamente la falta de recursos en el Área Policíaca de Fajardo. Hoy, son dos lamentables muertes que se suman a los tres “carjackings” recientes, los que esgrimen la necesidad de reforzar con mayor cantidad de agentes la seguridad ciudadana. Se necesitan en la región mayores recursos para poder garantizar la seguridad y la vida de las personas. Sin la asignación de recursos, el Plan Anti-crimen no le sirve a la ciudadanía”, expresó Rivera Filomeno en declaraciones escritas.

El pedido del legislador surge a raíz de dos muertes violentas acontecidas hace escasas horas en el municipio de Río Grande y que se suman a tres sucesos violentos con armas de fuego ocurridos hace pocos días también en Río Grande y Luquillo, donde tres personas fueron despojadas de sus vehículos violentamente.

Recordó que hace tres semanas y luego de dos muertes violentas más en el distrito de Carolina, Rivera Filomeno hizo un llamado directo a Caldero a revisar las asignaciones de recursos contenidas en el plan anti-crimen para las áreas policías de Carolina y Fajardo ante la creciente inseguridad ciudadana, que se ha traducido en muertes violentas a plena luz del día que hacen insostenibles la convivencia ciudadana.

“Nuestro reclamo de mayores recursos para Carolina ya surtió efecto y tenemos conocimiento que 80 nuevos policías serán asignados al área policíaca de Carolina. Sin embargo, no puedo permanecer impasible ante la inacción en la asignación de recursos para proteger a la gente en el área policíaca de Fajardo. El plan actual es insuficiente. La prioridad del plan anti-crimen tiene que ser proteger a la gente y para eso, se necesita un mayor número de policías, equipos y tecnología”, esbozó el senador popular por el distrito de Carolina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.