Rechazan boicot a las Pruebas Puertorriqueñas

dibujo-ppaaSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román negó el lunes que estudiantes se hayan ausentado a la escuela para no tomar las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).

“No sé de donde obtienen información de que hubo tal boicot. Nosotros tuvimos el pasado viernes, 199 mil estudiantes que tenían que tomar las pruebas el pasado viernes y que así se presentaron, de los 205 mil estudiantes matriculados en los grados de tercer grado a octavo. El grado 11 alcanzó la cifra de 120 mil estudiantes el pasado viernes. La información que se está dando es completamente incorrecta”, dijo Román en entrevista radial (NotiUno).

Según el funcionario, el 96 por ciento de los estudiantes que tenían que tomar las pruebas, las tomaron el pasado viernes. Aseguró que la asistencia de los maestros, también estuvo en ese por ciento.

“Decir que faltaron 50 mil estudiantes no es correcto”, afirmó el secretario.

La portavoz del Comité de Madres y Padres en Defensa de la Escuela Pública, Leticia Silva alegó el domingo que más de 50 mil estudiantes se ausentaron en el inicio de las pruebas. “Los números dados por el Departamento de Educación confirman que el primer día de administración de las PPAA probablemente quede invalidado por la baja asistencia de estudiantes”, dijo en declaraciones escritas.

Según Silva, las pruebas de matemáticas administradas el pasado viernes, 24 de abril, seguramente serán invalidadas, pues se ausentaron más de 35,000 estudiantes. La activista, hizo un llamado a todas las comunidades escolares a “no dejarse intimidar y continuar el movimiento para detener las fraudulentas”.

De otra parte, el secretario del DE rechazó el planteamiento de que las PPAA son fraudulentas. “No hay tal cosa como fraude… Muchas de las personas que hablan de este tema desconocen el proceso que se hace con esto, el proceso que pasa para desarrollar las pruebas”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.