Rama Judicial y JRT firman acuerdo de colaboración para compartir información sobre tecnología y actividades educativas

fotoSAN JUAN  – La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta, y el presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, licenciado Javier Rúa Jovet, firmaron el viernes, un acuerdo de colaboración dirigido a crear un alianza entre de ambas entidades con el fin de capacitar su personal legal en temas relacionados al acceso de información por medio de la Internet y otros temas relacionados a la competencia de la Junta.

La firma se llevó a cabo en la sede del foro judicial en Puerta de Tierra.

“Para la Rama Judicial la capacitación de sus recursos es una prioridad. Es por ello que constantemente identificamos oportunidades como esta que nos permite acceder a la información actualizada que posee la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones sobre importantes temas relacionados al acceso de información mediante nuevas tecnologías. En reciprocidad, la Academia Judicial Puertorriqueña pondrá a disposición de los abogados y abogadas de la Junta la oferta académica que desarrollará sobre estos temas. De esta forma ambas organizaciones se beneficiarán y adelantarán sus objetivos de capacitación”, expresó la jueza presidenta Fiol Matta en un comunicado de prensa.

Por su parte, el licenciado Rúa Jovet expresó, “los derechos civiles y humanos aplican de igual forma online y offline. Hoy dia, la discusión internacional y nacional jurídica sobre la aplicación de derechos en contextos de telecomunicaciones e Internet es uno de los enfoques centrales de las organizaciones internacionales, los países y los reguladores; no tan solo para mantener un Internet neutral, abierto y justo, sino para asegurar la integridad del sistema de cara al futuro con el bien del ser humano como eje.”

Mediante este acuerdo la Junta se compromete a ofrecer a la Rama Judicial asesoramiento técnico y especializado y a colaborar, a través de la Academia Judicial, en la preparación de actividades educativas sobre diversos temas, entre ellos los fundamentos jurídicos del derecho a la libertad de expresión, el acceso a la información, el acceso al internet y la libertad de expresión. Por su parte, la Rama Judicial podrá hacer extensivas las actividades educativas de la Academia a los abogados y abogadas de la Junta, quienes podrán cumplir de ese modo con las horas de educación jurídica continua que les son requeridas.

Tanto la Jueza Presidenta Fiol Matta como el licenciado Rúa destacaron que los servicios prestados por virtud de este acuerdo no requieren el desembolso de fondos por ninguna de las partes. El pacto firmado hoy tiene vigencia de cinco años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.