Puerto Rico Hoy

 

Diario:PuertoRicoHoyNueva prueba para detectar cáncer de colon
La Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico quiere orientar a la población sobre la nueva prueba FIT (Fecal Immunochemical Test) para prevenir cáncer de colon. Esta prueba solo tarda unos 5 minutos en realizarse y es indolora. La misma es cubierta por los planes médicos.

En Puerto Rico mueren anualmente entre 600 a 700 personas a causa del cáncer de colon. Lo más impactante es que cuando se detecta en etapas tempranas, es curable en el 90% de los casos, lo que significa que las personas no se están realizando sus pruebas rutinarias.

Con el propósito de llevar este mensaje, la Coalición estará realizando un 5k “Córrelo, Camínalo y Chequéate eso”, el próximo 7 de junio en el Parque Luis Muñoz Rivera.

Control de mosquitos es la clave para el Chikungunya Prevención

Debido que no existe una vacuna para prevenir la enfermedad, los expertos en salud consideran la prevención de las picadas de mosquitos y el control de las poblaciones de mosquitos como la clave para impedir que la enfermedad se propague.

“El mosquito Aedes aegypti puede reproducirse en una cucharada de agua que quede estancada por tan solo una semana”, dijo Jonathan Cohen, experto en control de mosquitos y presidente de Summit Responsible Solutions® (www.summitresponsiblesolutions.com), fabricante de Mosquito Dunks®, el producto número uno para el control biológico de mosquitos. “La forma más efectiva para controlar los mosquitos es en la etapa larval antes de su surgimiento como adultos que vuelan y muerden.”
Debido a que los mosquitos Aedes aegypti ponen sus huevos en agua estancada, Cohen aconseja a los propietarios a sean vigilantes en la eliminación de los lugares donde el agua se estanca en sus patios y jardines. Para reducir las poblaciones de mosquitos se recomienda:

• Vaciar el agua de la basura, desagües de las casas, cubos, cubiertas para piscinas, hieleras, envases de plantas u otros recipientes donde se haya acumulado agua.

• Retire y deseche llantas viejas, barriles, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos rotas y otros objetos dejados al aire libre que puedan recoger agua.

• Vaciar y limpiar las pilas para pájaros y los tazones para mascotas por lo menos una o dos veces por semana.

• Proteja de la lluvia con lonas que no acumulen agua a los botes y vehículos.

• Mantener piscinas en buenas condiciones con la cloración adecuada. Vacíe el agua de las piscinas de los niños cuando no esté en uso.

• Tratar el agua que no puede ser vaciada – como en los estanques, fuentes, alcantarillas y zanjas donde el agua se acumula, con Mosquito Dunks® y Mosquito Bits® que contienen Bacillus thuringiensis israelensis (BTi). BTi es una bacteria natural que mata las larvas de mosquitos, pero es inofensivo para los demás seres vivientes.
El virus Chikungunya sólo es una de las enfermedades que se transmite por los mosquitos. Otras enfermedades que se transmiten a través de las picadas de mosquitos incluyen el virus del Nilo Occidental, la fiebre amarilla, el dengue, la malaria, la encefalitis equina del este y el gusano del corazón.

25 años del Hubble en Noche de Ciencia del C3tec

Las Noches de Ciencia del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec) celebrarán este fin de semana los 25 años del telescopio espacial Hubble con el documental “Hubble 3D” y la experiencia de contemplar las estrellas con telescopios profesionales desde el Techo Verde del centro.
Los visitantes podrán observar el espacio con los potentes telescopios de la Sociedad de Astronomía del Caribe, que son parte de este evento especial este sábado 2 de mayo y domingo 3 de mayo. Habrá dos tandas de la película en 3D a las 6:00 p.m. y a las 8:00 p.m. Entre una tanda y otra se hará la observación de planetas y estrellas en el Techo Verde del C3tec. Quienes deseen también pueden llevar sus telescopios y hacerles preguntas a los expertos astrónomos de la Sociedad.Cámara federal se apresta a aprobar asignación de $8.1 millones

Cámara federal se apresta a aprobar asignación de $8.1

El proyecto H.R. 2028 (Energy and Water Development and Related Agencies Appropriations Act) el cual asigna $8.1 millones al Cuerpo de Ingenieros para que éste realice proyectos de infraestructura en Puerto Rico. Esta asignación de fondos será utilizada por el Cuerpo de Ingenieros para realizar un estudio de viabilidad para mejoras al canal de la Bahía de San Juan, operación y mantenimiento de la Bahía de San Juan y para dar continuidad al proyecto de construcción en el Rio Puerto Nuevo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.