Puerto Rico Hoy – Actividades

Diario:ActividadesCOSSEC

El Presidente Ejecutivo de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, resaltó los avances en las áreas de igualdad de género que se han originado y desarrollado en las cooperativas del País en las últimas décadas. Según el Presidente Ejecutivo, un estudio reciente liderado por COSSEC arrojó que en el modelo cooperativista, la mujer ha encontrado valores y principios éticos que le han proporcionado oportunidades de desarrollo en áreas como generar ingresos, desarrollo profesional e igualdad competitiva que resultan ser una alternativa equitativa a sus necesidades económicas y sociales.

AIPR reconocerá a la Clínicas de Derecho 

AIPR reconocerá a la Clínicas de Derecho que organizaron audiencia sobre Puerto Rico ante la CIDH
29 de abril de 2015, San Juan, Puerto Rico- El movimiento global Amnistía Internacional Puerto Rico (AIPR) dedicará su Asamblea General 2015 a Nora Vargas, Annette Martínez y Francisco Rivera, representantes de las Clínicas de la Escuelas de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana y Santa Clara en California, respectivamente, participantes -junto a otras organizaciones- en la elaboración y presentación del Informe sobre Puerto Rico ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La actividad será celebrada el sábado, 2 de mayo de 2015, desde las 8:00 a.m. en la Universidad Interamericana de Ponce.

Presentan libro

Presentan libro acerca de los “libretos” de negritud, raza y nación en Puerto Rico
El rector de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, Dr. Mario Medina, el Decanato de Asuntos Académicos y el Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias tienen el honor de invitarles a la presentación del libro Scripts of Blackness: Race, Cultural Nationalism, and U.S. Colonialism in Puerto Rico, o Libretos de Negritud: Raza, nacionalismo cultural y colonialismo en Puerto Rico este próximo viernes 1 de mayo a las 2:00 p.m. en la Residencia Oficial del Rector ubicada en el campus cayeyano.

Convocan niñas para que sean las futuras cientificas de PR

La organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico (CienciaPR) y la Fundación Amgen unen esfuerzos para crear el programa “Semillas de Triunfo” que le brindará la oportunidad a niñas de séptimo a noveno grado de aprender más sobre carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Como parte de la iniciativa se llevará a cabo un ciclo de talleres educativos para capacitar un grupo de “Niñas Embajadoras en STEM”. Los talleres serán liderados por un grupo de científicas puertorriqueñas destacadas en sus campos profesionales y que buscan inspirar a las asistentes para que se conviertan en embajadoras científicas en sus comunidades.

5K Familiar a beneficio del Hospital Pediátrico Universitario

La facultad del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico invita a la comunidad a participar en el segundo 5K Familiar a beneficio del Hospital Pediátrico Universitario. Habrá actividades para toda la familia, incluyendo música en vivo, zumba, juegos para niños y una presentación especial del Payaso Remi.

Se llevarán a cabo tres carreras para niños: 4-6 años, 7-9 años, y 10-13 años, así como la carrera 5K Pediátrico para adultos, en los predios del Hospital Pediátrico Universitario. Las personas interesadas en participar pueden registrarse en www.allsportcentral.com.

El Relajo de La X premia a las madres en su semana

El Relajo de La X con Deddie y Red está buscando a la mejor mamá de Puerto Rico con el concurso “La Mejor Mamá del Relajo”. En el mismo se elegirán dos madres que participaran contestando trivias relacionadas a diferentes situaciones del día a día con sus hijos. Este original concurso comenzará este miércoles 29 de abril extendiéndose todos los lunes, miércoles y viernes hasta el 8 de mayo de 2015.

“Políticos de carrera y censura en el Municipio de Moca”

El Presidente y aspirante a Alcalde del Partido Popular Democrático en Moca, Dr. Domingo “Isin” Méndez Cabán, hizo denuncia pública sobre la creación de cuatro nuevos puestos “políticos de carrera” que la administración municipal incumbente de Moca pretende “atornillar”, mediante una sesión extraordinaria de la Legislatura Municipal, convocada por el Alcalde en esta semana.
“El mero hecho de que este proceso de creación de puestos y nombramientos se dé en una sesión extraordinaria, demuestra que la administración municipal deseaba ejecutar dicho plan en cuartos oscuros y de manera atropellada, sin ofrecerle el tiempo de análisis necesario a los miembros de la Legislatura Municipal, para que en nombre de la ciudadanía que ellos representan, determinaran si dichos nombramientos son realmente necesarios para Moca”, sostuvo el galeno, ya que según indica, las posiciones a crease son plazas que ya existen dentro de la estructura municipal, pero están clasificadas como puestos de confianza y la medida propone reclasificarlos como “de carrera”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.