PROHIBICIÓN DE CARRUAJES TIRADOS POR CABALLOS EN SAN JUAN

foto:am.com.mx

foto:am.com.mx

PROHIBICIÓN DE CARRUAJES TIRADOS POR CABALLOS EN SAN JUAN MOTIVA CHOCOLATES DE AGRADECIMIENTO DE PARTE DE PETA
PETA le agradece a la alcaldesa por actuar rápidamente después del colapso de un caballo

San Juan — Una caja de deliciosos chocolates veganos con forma de caballo está en camino desde PETA Latino para la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien respondió rápidamente ante un incidente el 16 de abril en el que un caballo tirando un carruaje colapsó en la calle. Citando “las deplorables condiciones de explotación y maltrato a las que son sometidos los equinos en las calles del Viejo San Juan “, la alcaldesa Cruz Soto firmó una orden ejecutiva durante el fin de semana para prohibir inmediatamente los carruajes tirados por caballos en toda la ciudad.

“Gracias a la alcaldesa Cruz Soto, los caballos nunca más colapsarán por agotamiento mientras tiran carruajes llenos de turistas por el Viejo San Juan”, dice la directora de PETA Latino Alicia Woempner. “Al actuar inmediatamente para prohibir el cruel comercio de carruajes tirados por caballos, la alcaldesa ha dado un gran ejemplo de compasión y acción inmediata, el cual PETA Latino espera que otras ciudades alrededor del mundo seguirán”.

Los caballos utilizados para los paseos en carruajes son obligados a tirar cargas pesadas a través del tráfico de la ciudad en climas extremos. Tal como ha sido documentado por PETA —cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento”— en casi todas las ciudades en las que operan carruajes tirados por caballos, los caballos se han asustado y abalanzado a través del tráfico, muchas veces lesionando o matándose ellos mismos, a automovilistas, espectadores, operadores de carruajes o a pasajeros.

San Juan se une a un creciente número de ciudades —incluyendo Salt Lake City; Utah; Biloxi, Mississippi; Key West, Palm Beach; Pompano Beach y Treasure Island, Florida; Camden, New Jersey; así como Delhi, Oxford y Tel Aviv— donde se ha prohibido la operación comercial de carruajes tirados por caballos. Estas operaciones también son extremadamente restringidas en Londres, París, Roma y Toronto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.