Presidente del Senado insta a reciclar

reciclaje_thumb-300x281EL CAPITOLIO  – Como parte de la conmemoración de la Semana del Planeta y el Mes del Reciclaje, el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico realizó el martes, el Mercado Ambiental 2015, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, inauguró el evento donde participaron cientos de estudiantes y personas de la comunidad y que tuvo como objetivo concienciar sobre la importancia de conservar el ambiente y reciclar.

“Tenemos que aspirar a un país de basura cero, que todo lo que tengamos lo podamos reciclar. Si logramos eso, podemos construir un país mucho más fuerte, más saludable y ambientalmente un lugar donde podamos vivir mejor”, expresó en un comunicado el presidente del Senado a estudiantes de escuela elemental e intermedia que participaron de los talleres que se ofrecieron como parte de las actividades.

Como parte de las iniciativas del día, Huerto Man y Huerto Woman, personajes del Departamento de Agricultura compartieron con jóvenes y niños de la Escuela Abraham Lincoln y la Escuela Martín Grove Brumbaugh en el Taller de Huertos Caseros. Los estudiantes además disfrutaron de exhibiciones de animales exóticos a cargo de Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

El evento comenzó temprano en la mañana de hoy en la Plaza de la Identidad Puertorriqueña en el lado Sur de El Capitolio e incluyó talleres sobre especies, mercado de productos y distribución de información para la preservación los recursos naturales. Asimismo, hubo una exposición de trabajos de artesanos, exhibiciones y demostraciones artísticas de las que disfrutaron los presentes.

El Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico tiene una política establecida para el reciclaje en todas sus oficinas y para el buen uso de los recursos de agua y electricidad. En todas las dependencias se promueve y se realiza el reciclaje de desperdicios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.