Presidente del Senado anuncia designación de nueva Directora de la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Senado

eduardo_bathia-300x150EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, anunció el miércoles, la designación de la veterana periodista y profesional de las comunicaciones Yanira Hernández Cabiya, como directora de la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Senado de Puerto Rico.

Hernández Cabiya comenzará funciones a partir del jueves, 16 de abril de 2015.

“Estoy entusiasmado con la integración de Yanira Hernández Cabiya al equipo del Senado de Puerto Rico. Hernández Cabiya ha servido en esta administración como puente de información con la comunidad y con los medios de comunicación. Es una persona con mucha credibilidad y profesionalismo a quien respeto y puedo afirmar que hará un excelente trabajo desde el Senado”, expresó el presidente del Senado en un comunicado de prensa.

“A Yanira le he encomendado que lidere todos los esfuerzos del Senado a favor del acceso a la información, a la apertura de data y a la transparencia gubernamental. El principio rector de este Senado es la apertura al diálogo, a la información y al debate de ideas. Para esto, la filosofía y trabajo de Hernández Cabiya serán piezas claves”, añadió Bhatia.

Por más de quince años, Yanira Hernández Cabiya laboró como periodista en radio, prensa escrita y televisión donde trabajó en la cobertura de asuntos de gobierno, política y economía. Durante los pasados dos años, Hernández Cabiya sirvió como subsecretaria de prensa del gobernador Alejandro García Padilla.

El actual director de la Oficina, el reconocido publicista Israel Morales, continuará asesorando en el área de comunicaciones con los senadores y dependencias del Senado. La licenciada María de Lourdes Martínez continuará sirviendo como portavoz de prensa del presidente del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.