Presidente de la UTIER dice Lisa Donahue no merece que le renueven contratos

LDonahueSAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo dijo el miércoles que Lisa Donahue no merece que se le renueve su contrato millonario en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Aparentemente los intereses que ella representa todavía no han logrado articular el zarpazo con el cual pretenden apoderarse de la Autoridad de Energía Eléctrica. Nueve meses prácticamente y todavía no ha podido presentar un plan de negocios. Se le han pagado nueve millones y cinco millones a todas las compañías que ha traído para asesoramiento y ¿qué es lo que está pasando?”, dijo Figueroa Jaramillo en conferencia de prensa.

Según el sindicalista resulta llamativo que la oficial de reestructuración de la AEE descarte la propuesta de unos bonistas de la corporación pública sin dar explicaciones concretas.

De otra parte, insistió en la alternativa de lo que llamó una “derrama especial” para financiar la construcción del Aguirre Gas Port.

“El aumento de un centavo en el kilovatio hora como hemos propuesto sería una garantía de financiamiento para ello. Estaríamos aportando nosotros mismo para construir una facilidad para nosotros mismos. Con dos centavos, se podrían recuperar 400 millones al año cuando el Gas Port necesita 462 millones de dólares”, sostuvo Figueroa Jaramillo.

Según el sindicalista, su propuesta es costo efectiva si se compara con las propuestas de empresas privadas. Como ejemplo citó que a raíz de la baja en el precio del combustible, la central de Aguirre está produciendo energía eléctrica a 9.25 centavos el kilovatio hora, cantidad menor a lo que actualmente se paga a las dos generatrices privadas por compra de energía eléctrica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.