Presidente Cameral participa en firma de convenio para mejoras a infraestructura vial en Vega Baja

Firma_Convenios_en_Vega_Baja_1VEGA BAJA – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, junto al alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, el representante del Distrito 11, Rafael “Tatito” Hernández, y el Director del Departamento de Obras Públicas Estatal (DTOP), Germán Irizarry, participó el martes, de la firma de un convenio para viabilizar mejoras a la carretera PR-688 del mencionado municipio.

La asignación de 250 mil dólares para mejoras a la infraestructura vial es posible mediante el Proyecto de la Cámara 1913, de la autoría del Líder Cameral. Con la firma de este acuerdo, los fondos que se encontraban bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y del DTOP serán traspasados al Municipio para que este se encargue de la obra. Las mejoras a realizarse contemplan trabajos de asfalto.

Perelló Borrás enfatizó en la importancia del retorno social que tiene el acuerdo para la comunidad de Sabana. Además, agradeció a los líderes comunitarios que se encontraban presentes en la actividad, entre estos Marta Guineo, Lillian “Yiya” Montijo e Irene Mercado, por su compromiso y esfuerzo para adelantar las causas de las comunidades que representan.

Las comunidades beneficiadas por los trabajos de repavimentación en la PR-688 serán Sabana y Cerro Gordo, al igual que los conductores que transiten por dicha vía en dirección de Dorado hacia Vega Baja.

Por su parte, el alcalde Marcos Cruz agradeció al presidente cameral, el representante de la Cámara por del Distrito 11 y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas por el compromiso demostrado con la comunidad de Sabana ante la petición de repavimentar esta vía que por más de 20 años no se repavimentaba. “Como alcalde, hemos canalizado la solicitud a través de la Cámara de Representantes y hoy aquí, en Sabana, se concretiza la petición donde los residentes son testigos de este evento, que a su vez permitirá tener una mejor red vial haciéndole justicia a todos los residentes y los demás usuarios”, puntualizó en un comunicado de prensa.

En total, el presidente cameral ha asignado 690 mil dólares al municipio de Vega Baja: 340 mil dólares a raíz de la Resolución Conjunta de la Cámara 668 para mejoras a infraestructura recreativa y deportiva municipal en las comunidades de Güarico y Sabana, 250 mil dólares para mejoras a la carretera PR-688 anunciados y 100 mil dólares bajo el Proyecto de la Cámara 1913 para gastos de funcionamiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.