Presidente Cameral anuncia mejoras al Paseo Lineal de Salinas

Foto_BayamónSALINAS  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, junto con la alcaldesa del municipio de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció el viernes, el proyecto de mejoras al paseo lineal Manuel González Martínez de Salinas para beneficio de los residentes, así como los pequeños y los medianos empresarios de las comunidades Playa y Playita de dicho municipio. Los detalles se ofrecieron durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en la entrada del camino a Barrio Playita.

Las mejoras a realizar en el Paseo Lineal incluyen la construcción de dos carriles para bicicletas, nuevas aceras, rehabilitación y colocación de nuevos alambrados, ornato, rotulación y repavimentación. La inversión total del proyecto es de 450 mil dólares, de los cuales 300 mil dólares provienen de una asignación legislativa a través de la Resolución Concurrente de la Cámara 405 y unos 150 mil dólares de una asignación municipal.

Perelló Borrás destacó que este proyecto es parte de las acciones que está impulsando como Presidente de la Cámara de Representantes para atender la necesidad de mejorar los espacios públicos con el fin de potenciar el desarrollo socioeconómico de los municipios. Abundó que, con las mejoras a realizarse, se estaría eliminando el problema de aguas estancadas que actualmente existe en la zona, evidenciando así un retorno social para la ciudadanía.

Por su parte, la alcaldesa de Salinas, explicó que este proyecto forma parte de un plan de desarrollo económico para posicionar a Salinas como la Capital del Mar Caribe. El paseo lineal Manuel González Martínez forma parte de dicho plan y se convertirá en el principal acceso al destino turístico conocido como la Ruta Gastronómica del Mojo Isleño.

Según Bonilla Colón, otro de los proyectos que forma parte del plan de desarrollo económico de Salinas es la construcción de un malecón a un costo de cerca de 3 millones de dólares. Esta obra propone la revitalización de áreas recreativas en la costa donde se incorporen diversas amenidades y concesiones para promover el turismo, el desarrollo económico, cultural y social.

Al momento, el Líder Cameral ha asignado un total de 1,375,000 dólares al municipio de Salinas mediante diversas medidas legislativas. Estos fondos fueron destinados a los proyectos de la rehabilitación del Paseo Ladi’s, las mejoras al camino de acceso al Barrio Playita, la construcción de una pista de caminar en la zona urbana, así como gastos de funcionamiento.

La actividad contó con la participación del representante por el Distrito 30, Luis “Narmito” Ortiz Lugo; la presidenta de la Legislatura Municipal de Salinas, Jacqueline Vázquez; la legisladora municipal y líder comunitaria de las comunidades Playa y Playita, Mildred Correa; y la bisnieta de Manuel González Martínez, Sila Marie González Calderón.

Designan Carretera PR – 5 con el nombre del abogado y ministro evangélico licenciado Rafael Torres Ortega

Posteriormente en el municipio de Bayamón, el Presidente Cameral en compañía del vicepresidente de la Cámara de Representantes y representante por el distrito 39, Roberto Rivera Ruiz de Porras, y el representante por el Distrito 7, Luis “Junior” Pérez Ortiz, celebró un homenaje al licenciado Rafael Torres Ortega, reconocido abogado y ministro evangélico quien fue el fundador del primer canal de televisión cristiano en Puerto Rico.

Durante el evento, se develó el letrero de la carretera PR-5 que fue designada con el nombre de Rafael Torres Ortega. La designación de la autopista que ubica entre los municipios de Bayamón y Cataño se atribuye a un proyecto de la autoría del representante Pérez Ortiz. La PR-5 conecta con la carretera PR-165, donde se encuentra la Iglesia El Caballero de la Cruz, la cual Torres Ortega dirigió por más de una década.

En la actividad, participó el ex gobernador Rafael Hernández Colón, el comisionado residente Pedro Pierluisi, los alcaldes de Bayamón, Comerío y Toa Alta, Ramón Luis Rivera, José Santiago Rivera y Clemente Agosto Lugardo, respectivamente. Los legisladores Narden Jaime Espinosa, José Aponte Hernández, Yashira Lebrón Rodríguez, Enrique Meléndez y Migdalia Padilla, también, estuvieron presentes en el homenaje.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.