Presentan proyecto para “evitar” que le quiten chavos al Fondo

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El representante Carlos “Johnny” Méndez, anunció el lunes la presentación de una Resolución de la Cámara, “que busca evitar la intención de la actual administración de descapitalizar la Corporación del Fondo del Seguro del Estado”.

“Según la Administradora del Fondo, en su ponencia de presupuesto el año pasado, esa corporación pública se enfrentaba a un posible déficit de 164 millones de dólares al finalizar el presente año fiscal. Pero entonces, se presentan ideas para sacar millones de dólares de su presupuesto para auxiliar el Fondo General del Gobierno de Puerto Rico. Por eso la intención de esta medida es bien sencilla: si el Fondo del Seguro del Estado tiene o no tiene los recursos para poder suplir las necesidades fiscales de nuestro gobierno, sin afectar los servicios a los empleados que sufren accidentes laborales en nuestro país”, dijo Méndez en comunicado de prensa.

Según Méndez, la Resolución 1254, presentada junto al representante José Luis “Nuno” López, también establece una orden para que la Junta de Directores de la Corporación del Fondo, se exprese sobre la intención legislativa de mover recursos destinados a servicios médicos, para otros gastos del gobierno.

“Lo más importante, en estos tiempos de crisis, debe ser proveer los servicios esenciales a nuestros ciudadanos. Pero lo que estamos viendo desde hace un tiempo para acá, es reducir los recursos del Gobierno de Puerto Rico en seguridad, salud y educación, y usarlo para asuntos de menor importancia. Pagar la deuda y darle contratos a los amigos del alma, pueden ser asuntos importantes para la mayoría parlamentaria; pero esas no son las prioridades de nuestro pueblo. El pago a proveedores, por servicios necesarios para salvar la vida de empleados lesionados, o para restablecer su salud, eso sí es un asunto que amerite la inversión de los fondos públicos”, declaró.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.