Poco interés de AEE a propuesta de empresa privada para construir generadora

aee-logo-832-584x250-300x1281321SAN JUAN  – La agencia de noticias Reuters informó el miércoles que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se ha mostrado poco interesada en la oferta la empresa General Electric para financiar la planta de gas natural Aguirre de Salinas bajo un plan de reestructuración propuesto a los bonistas.

La publicación indica que la agencia tuvo acceso a un documento sobre la oferta y que el plan presentado a los bonistas contempla que General Electric financie y opere la instalación en la costa sur de la isla y que le venda la energía a la AEE, de forma similar a como se hace con EcoEléctrica.

Además, se informó que los bonistas le ofrecieron dos mil millones de dólares a la AEE, de los que 1.2 mil millones se pueden usar para la planta de gas.

Por otro lado, la nota de prensa señala que el plan prevé la creación de 3,445 nuevos empleos, entre ellos 2,300 para la construcción de 25 nuevas instalaciones de energía solar. Además, planea cobrar a los consumidores una tasa de 21.7 centavos por kilovatio-hora, o 22 por ciento menos que la tasa más alta cobrada en 2014.

Según la agencia de noticias, el plan surgió durante las negociaciones entre la AEE y sus acreedores para reestructurar la deuda de la corporación pública de 9 mil millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.