PNP hace llamado a legisladores populares a rechazar presión de Fortaleza

logo-pnp-470-265SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, hizo un llamado el miércoles a los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) a “no dejarse intimidar por la Fortaleza y rechazar cualquier propuesta que aumente aún más la carga contributiva que paga el pueblo”.

“Hoy hacemos un llamado a esos representantes y senadores del Partido Popular que tienen serias reservas de destruir la economía de Puerto Rico, de eliminar la clase media, y a llevar a la quiebra a miles de pequeños y medianos comercios, a que sean responsables que resistan las presiones del gobernador Alejandro García Padilla y de la Presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta, votándole en contra al proyecto que le impone un devastador Impuesto al Valor Añadido (IVA) a nuestra gente”, dijo el líder novoprogresista en un comunicado de prensa.

Las expresiones de Aponte Hernández surgen en medio de un aumento en la campaña del PNP en contra del IVA. Según dijo el expresidente de la Cámara de Representantes, los argumentos esbozados por García Padilla, así como por Acosta, sobre la alegada necesidad de sobrecargar al pueblo con más impuestos, son falsos.

“El miedo es la táctica de los débiles. Todavía el pueblo recuerda cuando el Gobernador dijo que tendría que cerrar la Autoridad de Carreteras y Transportación en diciembre pasado si no le aprobaban su segunda versión de la crudita porque no iba a tener dinero para pagar la nómina. Eso resultó ser falso, porque no se aprobó esa nefasta pieza legislativa en ese momento y aún así las operaciones de la corporación pública no fueron suspendidas. A los legisladores populares, el mensaje es claro, no se dejen convencer por mentiras”, añadió.

Aponte Hernández enfatizó el llamado que hiciera el presidente de la Palma, Pedro Pierluisi, a los representante y senadores rojos a “votar por sus conciencias y en contra del IVA”.

De acuerdo con el representante por acumulación, supuestamente la mayoría de los representantes populares se oponen al IVA, pero “hasta ahora no han sido responsables en decir que votaran en contra de la medida”.

“En el PNP estamos claros desde el principio: ni un impuesto más. Nuestro Presidente ha sido enfático en decir que no se puede cargar más a la gente y que lucharemos por evitar que este desacertado e improvisado proyecto del IVA sea aprobado. A los legisladores de la Pava, ustedes deben saber que de ser intimidados por la Fortaleza a votarle en contra al Pueblo, cuando asumamos la administración pública en enero de 2017, vamos a revertir ese monstruo de medida”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.