Plaza del Centenario honra a los farmacéuticos

PlazaEscuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas inaugura plazoleta para celebrar su trayectoria histórica de más de cien años

SAN JUAN

“La Escuela hizo un llamado a colaboradores a contribuir en la habilitación de este espacio para el disfrute de nuestros estudiantes, facultad y miembros de la comunidad universitaria”, explicó la doctora Wanda Maldonado, Decana de la Escuela de Farmacia. “La Cooperativa de Farmacias Puertorriqueñas adoptó este proyecto y con la colaboración del RCM, nos ayudó a convertirlo en realidad”.

Ubicada en el corazón de la Escuela de Farmacia, la Plaza del Centenario es un relajante espacio exterior con bancos y mesas alrededor de un área verde. También cuenta con un jardín donde se cultivan plantas y especias medicinales, que se utilizan en las investigaciones de los catedráticos y estudiantes de la institución.

“A lo largo de más de cien años de historia, la Escuela de Farmacia siempre se ha mantenido a la vanguardia con sus programas académicos, iniciativas comunitarias y proyectos de investigación. Este espacio honra la excelencia que ha distinguido a la institución educativa en su trayectoria como pionera de esta noble profesión en Puerto Rico”, resaltó el doctor Noel Aymat, Rector del RCM.

El proyecto surgió como una de las iniciativas de la Escuela de Farmacia durante la celebración de su Centenario en el 2013. “Deseamos que sea un lugar abierto de confraternización, meditación y estudio, donde se pueda recordar nuestra misión y celebrar por años venideros los logros de nuestra Escuela de Farmacia y los farmacéuticos puertorriqueños”, sostuvo la doctora Maldonado. “La inauguración de la Plaza ejemplifica nuestra capacidad de aunar esfuerzos con la comunidad y la industria para desarrollar iniciativas en beneficio de todos”.

La historia de la Escuela de Farmacia comienza en el 1913 con la creación del Departamento de Farmacia en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras. En 1976, la Escuela formalmente pasó a ser parte del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, localizado en el Centro Médico de Puerto Rico.

1 comentario

  1. @UPRInforma @rcmupr @CGERCM @URW7 @OlgaLydiaVelez