Piti Gándara rechaza crédito por donativos a fundaciones de exgobernadores

Representante-Luisa-Piti-Gándara-283x231EL CAPITOLIO  – La representante Luisa Piti Gándara rechazó el jueves, la inclusión en el nuevo código de Rentas Internas de un crédito por los donativos a Fundaciones de exgobernadores y exprimeras damas del país.

Gándara alertó que de incluirse esto en el proyecto de Reforma Contributiva, no podría votar por el mismo.

“En momentos de crisis y estrechez presupuestaria, donde se está evaluando nuevos impuestos al consumo, no me parece pertinente que se incluya un crédito de 100% a las Fundaciones de los exgobernadores y primeras damas. Creo que todos los ex gobernadores deberían estar en contra de esto por el momento histórico en que estamos,” explicó Gándara, también ex primera dama en un comunicado de prensa.

Gándara aclaró que su esposo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá no tiene una fundación activa pero no descarta en un futuro pudiera aplicarle la Sección 1051.08 de la versión propuesta por la Cámara de Representantes sobre el nuevo Código de Rentas Internas.

“De mantenerse este crédito, no podría votar cuando se tenga la versión final del proyecto de Reforma Contributiva porque podría constituirse un beneficio directo como ex Primera Dama y esposa de un ex Gobernador, aparte de que estoy en contra de este beneficio”, dijo Gándara.

La Sección 1051.08 explica que se concederá un crédito contra la contribución por los donativos hechos a fundaciones de exgobernadores para sus gastos de funcionamiento y o gastos relacionados de un 100 por ciento del monto donado que no excedan el millón de dólares para un año fiscal y 350,000 dólares en el caso de las Fundaciones o Depositarios de Archivos y Reliquias. Este crédito es extensivo a los donativos a un depositario de Archivos y Reliquias de exgobernadores y primeras damas en conjunto con instituciones de educación superior públicas o privadas para sufragar gastos de construcción, funcionamiento, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.