Pierluisi sigue en campaña por todo Puerto Rico

fotoARECIBO  – Como parte de su movimiento denominado “De Calle con Pierluisi”, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi, siguió este fin de semana sus visitas por todo Puerto Rico y aprovechó sus visitas para expresarse sobre la Cumbre de las Américas.

“La Cumbre de las Américas fue otro ejemplo más de cómo los Estados Unidos, la Nación de la que somos ciudadanos, se beneficiaría de que fuéramos un estado. Con Puerto Rico como estado, los Estados Unidos serían plenamente una Nación caribeña y latinoamericana, más allá de los millones de hispanos que ya viven en los 50 estados”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Carolina y San Juan fueron dos de los pueblos que el líder estadista visitó por los pasados días. Pierluisi, quien el domingo se encuentra en Arecibo, añadió que “Puerto Rico sería verdaderamente el puente natural que enlazaría y hermanaría las dos grandes culturas del hemisferio americano, tal como lo entendían nuestros padres del movimiento estadista, José Celso Barbosa y Luis A. Ferré”.

De otra parte, apoyó la participación de diferentes sectores de la isla dentro de la Cumbre.

“Reconocemos y apoyamos la participación que en esta y otros eventos de esta índole tuvieron y pudieran tener en el futuro organizaciones del sector privado, del tercer sector -como nuestras universidades-, y aún el sector gubernamental, siempre y cuando estas sean en el ámbito y dentro de la realidad y la voluntad del Pueblo puertorriqueño como ciudadanos de los Estados Unidos, no de otros países”, sostuvo.

“En ese sentido rechazamos las expresiones y los esfuerzos que se puedan haber proyectado falsamente en dicha Cumbre de que Puerto Rico apoya regímenes totalitarios y antidemocráticos como el de Venezuela. Nada está más lejos de la realidad y la voluntad del Pueblo de Puerto Rico”, acotó el también comisionado residente.

El funcionario aseguró que seguirán luchando por hacer valer la voluntad del pueblo de Puerto Rico, democráticamente expresada en las urnas, de alcanzar la plena igualdad de derechos y responsabilidades con el resto de los estados de los Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.