Pierluisi inspecciona clínica de veteranos en Ponce

pedro-pierluisi-470+265-300x169111PONCE  – El comisionado residente Pedro Pierluisi visitó el jueves, junto a directores de la organización de veteranos Legión Americana, las instalaciones de la Clínica Ambulatoria de la Administración de Veteranos Eurípides Rubio, en donde además de inspeccionar las facilidades, atendieron las preocupaciones de veteranas y veteranos sobre el acceso a los servicios de salud y la calidad de los mismos.

“Hemos logrado avances importantes en la lucha a favor de que nuestros veteranos reciban un trato igual o mejor que el que reciben sus contrapartes que residen en los estados. Durante los pasados seis años hemos logrado que la Administración de Veteranos asigne más fondos que nunca antes para los servicios a veteranos en Puerto Rico Ejemplo de ello son los más de 300 millones de dólares en fondos para mejoras al Hospital de Veteranos de San Juan, para las clínicas ambulatorias alrededor de la isla y la recién inaugurada clínica de Mayagüez y los 154.4 millones de dólares adicionales para una nueva clínica aquí en Ponce, que será el doble de grande y que ofrecerá más y mejores servicios dirigidos a nuestros veteranos del suroeste”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Pierluisi estuvo acompañado de funcionarios de la Legión Americana como Louis Celli, Jr., director de la división de Asuntos y Rehabilitación de Veteranos; Mark Walker, subdirector de la División de Empleo y Educación, April Commander, especialista en servicios de Salud; y Ángel Narváez, comandante del Departamento de Puerto Rico.

A instancias de Pierluisi, el Congreso autorizó 154.4 millones de dólares para la construcción, operación y mantenimiento por los próximos 20 años de nueva clínica en Ponce, que será de 114,300 pies cuadrados, el doble del tamaño de la actual, que es de sólo 56,500 pies cuadrados. En la nueva clínica se ampliarán los servicios en las áreas de atención primaria, salud de la mujer, salud mental, atención especializada, audiología y atención primaria en el hogar. También se ofrecerán nuevos servicios en las áreas de salud mental, medicina física y rehabilitación, cirugía, servicios de laboratorio, farmacia, radiología, atención oftalmológica, prótesis, patología del habla, quimioterapia y gastroenterología, entre otros.

“También hemos estado atendiendo los reclamos sobre servicios deficientes en las facilidades, especialmente en lo relacionado a retrasos en atención médica, necesidad de personal y falta de servicios de salud mental, entre otros. La Legión Americana es una gran aliada en este esfuerzo. Este tipo de encuentro como el que hemos celebrado hoy es importante, ya que le permite a la Legión conocer más profundamente las preocupaciones de nuestras veteranas y veteranos. Además, nos da herramientas adicionales para lograr nuestro objetivo: que nuestras veteranas y veteranos reciban el trato que se merecen, el mismo o mejor que el que reciben sus compañeros en cualquier estado de la Unión, porque si en la guerra fueron iguales, cuando regresan a casa también tienen que serlo”, añadió el comisionado residente.

Sostuvo que la Legión Americana es una organización sin fines de lucro autorizada e incorporada por el Congreso de Estados Unidos en el año 1919. Es la organización dedicada a la prestación de servicios a veteranos más grande en la nación. Esta semana han estado visitando y realizando foros en las facilidades de la Administración de Veteranos en la isla, el Centro Médico en San Juan y las clínicas ambulatorias en Ponce y Mayagüez.

“Estoy y seguiré estando en comunicación constante con altos oficiales de la Administración de Veteranos para garantizar que se atienden nuestros reclamos y que se superen las deficiencias que existen en los servicios. También hemos estado muy pendientes de que apliquen en Puerto Rico las medidas incluidas en el plan de reestructuración anunciadas en noviembre por el secretario de Asuntos del Veterano, Robert McDonald, para asegurar que se ofrezca el mejor servicio”, informó Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.