Pierluisi exige se haga público proyecto enmendado de Reforma Contributiva

Pierluisi-1-300x158SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi, catalogó el domingo como un acto bochornoso y lamentable la actitud del liderato legislativo del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, quienes se han negado a entregar a la minoría parlamentaria el proyecto con enmiendas de Reforma Contributiva.

Pierluisi, quien durante este fin de semana continuó con su movimiento “De Calle por Pierluisi” por los municipios de San Juan y Comerío, señaló que apoya la demanda radicada por la portavoz del PNP en la Cámara, Jenniffer González, y el portavoz novoprogresista en la Comisión cameral de Hacienda, Waldemar Quiles, en la que reclaman en los tribunales la entrega inmediata del proyecto de Reforma Contributiva con enmiendas.

“Da vergüenza que este gobierno siga en su actitud de ocultar información al pueblo, y atropellar a las minorías en el ejercicio de su función democrática. Hace meses vimos cómo ocultaron hasta más no poder el informe que se hizo para la confección de la Reforma Contributiva. Hace unos días le negaron al PNP participar de una reunión con Lisa Donahue y ahora vemos lo que están haciendo con el proyecto enmendado de Reforma Contributiva. Lo poco que sabemos de las enmiendas son por filtraciones que han realizado a la prensa, y todo apunta que vienen con impuestos nuevos, como el de las megatiendas, a los alimentos y hasta a los refrescos”, acotó el líder estadista en un comunicado de prensa.

Por último, el presidente de la Palma aprovechó la oportunidad para también arremeter en contra de la administración de Alejandro García Padilla, ante la nueva degradación de los bonos de Puerto Rico por parte de Standard & Poor’s (S&P).

“Los gritos de insolvencia de esta administración, sus peleas internas epistolares, en combinación con la obstinación de imponer un IVA, causaron otra degradación más por parte de S&P. Para colmo, ni siquiera han presentado un presupuesto para el próximo año fiscal. Espero que esta semana en el mensaje que dará el Gobernador al pueblo, cumpla con su responsabilidad y anuncie de una vez y por todas que desistió de imponer un IVA y otros impuestos”, subrayó Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.