Pierluisi alertará comunidad financiera sobre oposición al IVA

IVAEL CAPITOLIO – Al reiterar la oposición de la conferencia legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP) sobre la imposición del impuesto al valor añadido (IVA), el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, advirtió el lunes que en los próximos días se estará comunicando con representantes de la comunidad financiera en Nueva York, así como oficiales del gobierno federal en Washington.

“Quiero explicarles que cuando asumamos la administración gubernamental a partir de enero del 2017 habremos de derogar el IVA y que, por lo tanto, no deben tomar decisiones financieras o de otra índole sobre la premisa de que ese impuesto estará en vigor más allá de diciembre del 2016”, anticipó Pierluisi en un comunicado de prensa.

El líder de la Palma dijo que el IVA ha generado el rechazo más unánime y contundente de parte del Pueblo de Puerto Rico que se haya visto en años en contra de un proyecto de legislación.

“Durante el extenso proceso de vistas públicas testificó una larga lista de gremios, asociaciones, cooperativas, empresarios, profesionales, organizaciones sin fines de lucro, alcaldes… y la posición fue virtualmente unánime en contra del proyecto de administración y la imposición del nefasto IVA. Hasta algunos que pudieran haber estado a favor del concepto del IVA, estuvieron de acuerdo en que no se debe implantar ahora”, expresó.

Por otro lado, Pierluisi destacó la falta de transparencia de la discusión y el fuego cruzado entre el ejecutivo y legislativo.

“El gobernador está empeñado en que sea 16 por ciento; Perelló, supuestamente quiere un 14 por ciento; Bhatia supuestamente quiere un 10 por ciento. Pues mire… mi propuesta es cero por ciento. La posición del Partido Nuevo Progresista es cero IVA Y si lo ponen, lo vamos a quitar. Si esta Legislatura acaba imponiéndonos el IVA y el gobernador acaba firmándolo, claramente en contra de la voluntad del pueblo, cuando Dios mediante recibamos el apoyo del pueblo en las próximas elecciones, vamos a eliminar el IVA”, dijo.

Entretanto, el líder del PNP dijo que lanzaron un esfuerzo cibernético y en las redes sociales en busca de legisladores populares que se opongan al IVA y que por ende, impidan la aprobación de la medida.

“Sólo hacen falta tres representantes populares que voten con su conciencia y pongan por delante el interés del Pueblo y eviten el desastre económico que le caerá encima a Puerto Rico si aprueban este IVA”, manifestó Pierluisi.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    TODO P.R. ESTA EN CONTRA DE MÁS CONTRIBUCIONES… QUE MOTIVACIÓN TIENE AGP PARA EMPUJARLAS, SI ES DE CONOCIMIENTO QUE VAN EN CONTRA DEL DESARROLLO ECONÓMICO?. ESTE PUEBLO YA ESTA CANSADO DE LA CORRUPCIÓN Y DE LOS ABUSOS POR PARTE DE SUS LIDERES. HASTA LA PRIMERA DAMA HA DICHO QUE NO VOTARA POR EL PPD EN LAS ELECCIONES DEL 2016. EL PROBLEMA DE P.R. LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, Y AHORA ELLOS MISMOS QUIEREN PENALIZAR AL PUEBLO POR SUS ERRORES. PERO LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO YA NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA LA ISLA. ELLOS VIVEN EN COMELATAS; BEBELATAS, COMPRANDO BOTES, CASAS Y CARROS CAROS… DESPERDICIANDO NUESTRO PATRIMONIO. POR LO QUE AHORA SE LE DEBERÁ BAJAR A ELLOS EL 17% DE SUS SALARIOS. SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. QUE SE BUSQUE EL DINERO ROBADO QUE TODOS SABEN DONDE ESTA. EL PAÍS NO SE VA A ARREGLAR SOLO… LO TENÉMOS QUE ARREGLAR TODOS NOSOTROS… CREANDO UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011. LINK: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf AHORA PARA CUBRIR SU ROBOS… HAN VENDIDO A P.R. A LOS FONDOS BUITRES – CLIC: periodismoinvestigativo.com/2015/04/fondos-buitre-acorralan-a-puerto-rico/