Pierluisi acusa de “prepotente” a liderato Cámara de Representantes

Pierluisi-DiarioWASHINGTON, DC  – Al calificar el miércoles como “un día de luto para la democracia puertorriqueña”, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, acusó al liderato de la Cámara de Representantes de cometer “un prepotente abuso de poder” y un “vil atropello a la democracia, a los derechos de las minorías y a la voluntad del pueblo”.

En declaraciones escritas, Pierluisi dijo que el liderato cameral, encabezado por su presidente Jaime Perelló, se burló del mandato del Tribunal, que le ordenó entregarle a la minoría novoprogresista los documentos en poder de la Comisión de Hacienda de ese cuerpo relacionados con el proyecto de Reforma Contributiva.

“Con su incompetencia, el gobernador (Alejandro) García Padilla y los líderes del Partido Popular (Democrático) han destrozado nuestra economía. Con su soberbia, ahora quieren ahora destruir nuestra democracia”, expresó Pierluisi, quien añadió que ante el “rechazo unánime” del pueblo, “se metieron en un cuarto oscuro y cambiaron el proyecto completamente”

Según el también comisionado residente en Washington, le cambiaron el nombre d IVA a CBS, “en un nuevo intento de burlar la opinión pública”.

“Para supuestamente bajar la tasa del nefasto IVA, le han metido un montón de enmiendas para meterle más y más impuestos escondidos a un Pueblo que sencillamente no tiene con qué pagarlos. Para colmo, no le enseñan el nuevo proyecto a nadie, desobedecen la orden expresa del tribunal para compartirlo con la minoría legislativa y hoy pretenden pasarlo en tiempo récord para imponer su capricho en contra de la voluntad de todos”, aseguró Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.