Piden investigar cumplimiento de hojalateros con informes mensuales de autos chocados

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) (Logo)EL CAPITOLIO  – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez anunció el lunes la presentación de una resolución legislativa para investigar el nivel de cumplimiento de los talleres de hojalatería y de pintura de enviar copia mensual del registro de todos los vehículos que se dejen a su cargo a la Policía y al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), según lo establece el Artículo 4.08 de la Ley de Tránsito de Puerto Rico.

“Cada día son más los accidentes de tránsito en los que los perjudicados sufren heridas graves o hasta pierden la vida, pero el causante del accidente se va a la fuga y, en muchos casos, no es posible identificarlo”, indicó el legislador en un comunicado de prensa sobre la Resolución de la Cámara 1253.

Según el representante, el mecanismo de notificación mensual del mencionado informe por parte de talleres de hojalatería y de pintura tiene el propósito de facilitar cualquier investigación que se esté realizando como resultado de un accidente de tránsito donde su autor se haya ido a la fuga.

“Lamentablemente las medidas legislativas que se han tomado hasta este momento, incluyendo el incremento sustancial de las penas por irse a la fuga de la escena de un accidente de tránsito, han probado ser insuficientes para frenar este mal social, por lo que tenemos que mirar a todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición”, subrayó.

Navarro Suárez añadió que “sabido es que los automóviles en estos lamentables incidentes sufren averías y daños físicos, las cuales tienen que ser reparadas en talleres de hojalatería y pintura. Ante esta realidad, la Ley de Tránsito requiere que los talleres de hojalatería notifiquen un informe mensual de todos los vehículos que se dejen a su cargo, pero el cumplimiento de este requisito legal es totalmente desconocido”.

El representante estadista recalcó que la Cámara de Representantes no puede cesar en su afán de erradicar lo que considera una conducta irresponsable, puesto que a su juicio no sólo está en juego la seguridad e integridad física de los puertorriqueños, sino que “está en juego la vida misma”.

“Ante la gravedad del mal social asociado con la irresponsable práctica de algunos causantes de accidentes de tránsito de irse a la fuga de la escena, es necesario que investiguemos a fondo el cumplimiento de la ley por los talleres de hojalatería. A fin de cuentas el cumplimiento de la Ley de Tránsito por parte de los talleres de hojalatería y pintura puede ser determinante en el esclarecimiento de muchos de estos trágicos incidentes”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.