Piden auxilio ante amenaza de fuego forestal en Comerío

Incendio-Bosque-de-Adjuntas-4-600x350-300x175COMERÍO  – La portavoz de los residentes del sector La Prieta en Comerío pidieron auxilio el miércoles, pues desde el pasado domingo se ha ido propagando un fuego forestal en el Monte La Tiza.

“Según la descripción de los vecinos, se trata de un fuego interno que está afectando residentes, animales y vegetación. Aunque se ha llamado a los bomberos y otras autoridades, estos alegan que no pueden hacer nada por lo complicado del camino. Sin embargo, el fuego sigue activo ante la falta de ayuda y la inacción de las agencias pertinentes”, dijo Ayala en declaraciones escritas.

Sostuvo que ante esto, algunos vecinos han tenido que asumir la tarea, pero no cuentan con los recursos y las herramientas necesarias para garantizar su seguridad y detener efectivamente el fuego. Una preocupación adicional es que en el sector se está llevando a cabo una investigación a nivel doctoral en ciencias ambientales, que se vería seriamente afectada ya que el fuego lo destruye todo. El Cerro La Tiza está entre los picos más altos de Puerto Rico y contiene una variada vegetación que cuenta con alto valor ecológico.

“A todo lo anterior hay que añadir el hecho de que muchos vecinos padecen de enfermedades respiratorias y se están viendo seriamente afectados por los efectos del incendio ya que la bruma que resulta del fuego llega a sus casas. Hacemos esta denuncia con la esperanza de levantar el interés del país y de que se nos ofrezca ayuda por parte de las autoridades”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.