Perelló reacciona al mensaje de Estado

09-03-14 PerelloEL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló reaccionó el jueves al mensaje del gobernador Alejandro García Padilla.
“La situación fiscal heredada que nos presentó el Gobernador Alejandro García Padilla en su Mensaje de Situación de Estado del País es una realidad. Hemos estado trabajando duro por estos dos años. Hemos reformado sistemas de retiros que por décadas fueron descuidados. Afrontamos el pago de una deuda monumental heredada y que ha hipotecado al País y a nuestras nuevas generaciones. Hemos logrado reducir el gasto gubernamental de 11,966 millones de dólares en el año fiscal 2012 a $9,565 para el actual año fiscal, una reducción de más de 2 billones de dólares sin despedir empleados públicos”, dijo Perelló en declaraciones escritas.
“Como presidente de la Cámara de Representantes, agradezco a mis compañeros legisladores que han sido siempre valientes. Por eso, como Líder de este Cuerpo, seguiré descargando mi responsabilidad. Continuaremos enfocados en lograr nuestro objetivo de echar pa’ lante al País”, añadió.
El presidente cameral aseguró que “la Cámara atendió el Proyecto de la Cámara 2329 para crear la Ley de Transformación del Sistema Contributivo del Estado Libre Asociado de manera responsable, a través de la Comisión de Hacienda, logrando que un tema tan importante fuera discutido de forma sin precedente en la Legislatura de nuestro País. Esta Cámara de Representantes continuará el camino que hemos trazado de trabajo y de presentación de alternativas para fortalecer la economía de nuestro País. Tan es así, que hemos presentado medidas para lograr la transformación económica y fiscal que necesitamos en Puerto Rico. Además, estableceremos los Comités de Finanzas y Reorganización Gubernamental a los cuales les doy la más cordial bienvenida”.

Destacó además que “esta transformación es una exigencia del pueblo trabajador, de los sectores que pagan contribuciones, de las pequeñas y medianas empresas… de todo el País. Y esta Cámara de Representantes, la Casa Grande de Nuestra Gente, se asegurará de que los ingresos que el Gobierno necesita para cumplir con sus obligaciones y, sobre todo, con los servicios a los ciudadanos, los alcancemos. Esto requiere de decisiones y acciones importantes, complejas, sacrificadas, pero hay que actuar. Esta Cámara de Representantes continuará enfocada en lograr grandes cambios para el País. En nuestras manos está depositado el futuro de nuestra patria. Estoy seguro que cumpliremos nuestro compromiso sin reservas y sin ataduras de ninguna índole, solo con el País siempre como norte”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.