Perelló pide tiempo y Jenniffer González pide un desacato

EXCUSASCAPITOLIO  – El presidente de la Cámara Jaime Perelló solicitó el martes más tiempo al Tribunal de San Juan para poder entregar a la delegación de minoría en la Comisión de Hacienda de dicho cuerpo copia del borrador con las enmiendas al proyecto de Reforma Contributiva.

Por su parte y en respuesta a lo que catalogó como una “burda excusa” del presidente de la Cámara, la portavoz de la minoría Jenniffer González presentó una moción de desacato en contra de Perelló y del presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández por incumplir con la orden emitida por la jueza de “entregar de inmediato el borrador más reciente con las enmiendas al Proyecto de la Cámara 2329”.

“Esto es una falta de respeto. Es una burda mentira para incumplir con la orden del Tribunal. Ellos recibieron la orden a las 4:20 (de la tarde), han tenido tiempo de reproducir el borrador. Pero ahí está el representante Tatito Hernández escondido en su oficina sin dar cara”, denunció enérgica la portavoz Jenniffer González.

De acuerdo con Perelló la razón por la cual solicita tiempo adicional a la jueza Aileen Navas Auger es debido a que recibió su sentencia en el recurso de interdicto presentado por la delegación del PNP en la Comisión, muy tarde el martes.

En su moción, el presidente Perelló solicitó hasta el miércoles a las 9:30 de la mañana para entregar el borrador con las enmiendas.

González anticipó que la “estrategia de retrasar” la entrega del documento es debido a que se propone la delegación de mayoría a radicar el proyecto y presentarlo para su aprobación el miércoles, privando así, según denunció, a la minoría de su derecho a participar efectivamente del proceso legislativo.

La portavoz de la minoría manifestó que no habrá de moverse de la oficina del representante Hernández hasta que reciba copia del proyecto de ley.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.