Perelló endosa mensaje de prevención de delincuencia juvenil de la obra “Tú Decides”

perello-300x169AGUADA  – Como parte de los esfuerzos del componente de prevención del Plan Integral de Seguridad 360, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, participó el martes, junto a un grupo estudiantes de nivel superior, el alcalde de Aguada, Jessy Cortés, y el secretario interino de Corrección y Rehabilitación, José Aponte Carro, de la obra “Tú Decides”.

Esta pieza del Teatro Correccional presenta las consecuencias de haber incurrido en actividades delictivas a través de un cuerpo de actores que, actualmente, son confinados.

Los confinados de la Institución Correccional Bayamón 1070 y la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta llevaron un mensaje de prevención a más de 500 jóvenes de la escuela superior Eladio Tirado López de Aguada; al demostrar los riesgos de entrar al mundo del crimen y la delincuencia.

Al finalizar la puesta en escena, se celebró un foro donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los confinados, así como beneficiarse de los testimonios ofrecidos acerca de la vida en prisión.

Perelló Borrás destacó que la actividad constituía una iniciativa ligada al propósito del Plan Integral de Seguridad 360 de lograr mayor efectividad en la prevención. Abundó que el ejercicio de reflexión por parte de Teatro Correccional era importante para que la juventud puertorriqueña evalúe sus metas, tanto individuales como colectivas.

El Teatro Correccional es un programa educativo que dirige la actriz Elia Enid Cadilla, con el objetivo de prevenir la delincuencia juvenil en estudiantes de nivel intermedio y superior. Asimismo, representa una herramienta para el proceso de rehabilitación de los confinados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.