Perelló asegura no se revivirá proyecto del IVA

Jaime_Perello_Borra_s_01-300x2021SAN JUAN – El presidente de la Camara de Representantes Jaime Perelló reaccionó en la madrugada del jueves a la no aprobación del proyecto der Reforma Contributiva.

“Veintidós (22) legisladores de la mayoría parlamentaria hemos entendido la importancia histórica de esta propuesta y la hemos respaldado. Sin embargo, seis (6) legisladores de esta mayoría parlamentaria han hecho causa común con la minoría para negarle los votos al Proyecto y al País. Ellos deberán asumir la responsabilidad por sus actos”, dijo Perelló en declaraciones a la prensa.

Perelló añadió que “en nuestro proceso decisional, se ha puesto en función el concepto de la democracia representativa donde cada legislador ha utilizado y ha expresado su criterio, al evaluar la medida y emitir su voto. El proceso ha terminado. El análisis y la discusión de esta medida han concluido. No habrá reconsideraciónsobre este Proyecto”.

Indicó que “la Cámara de Representantes ha cumplido con su responsabilidad constitucional al evaluar y llevar a discusión la medida para crear la “Ley de Transformación del Sistema Contributivo del ELA”. Desde el pasado año y, por varios meses, hemos explorado las preocupaciones y consultado a diferentes sectores para tomar en consideración su parecer y nosotros realizar una decisión informada sobre el particular. En el proceso, celebramos 21 vistas públicas donde comparecieron personalmente o por escrito sobre 200 deponentes”.

1 comentario

  1. Pedro dice:

    Buenos dias
    Me gustaria saber quienes fueron los deponentes que participaron en las vistas del proyecto. Saben donde puedo conseguirlo?
    “…donde comparecieron personalmente o por escrito sobre 200 deponentes.”