Pacto entre dos instituciones educativas (Foto)

Foto_Firma_acuerdo_ASPIRA_y_UPR_CarolinaCAROLINA  – ASPIRA de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico en Carolina unirán voluntades para fomentar la participación ciudadana juvenil, la educación alternativa, la educación post secundaria y, también, el liderazgo, se informó el viernes.

“Nos mueve el interés común de mejorar la calidad de vida por medio de la educación, en eso creemos. Privilegiamos la educación integral y el desarrollo del liderazgo de la persona, de la familia y la comunidad, por esto nos unimos a una institución como ASPIRA de Puerto Rico. La propuesta de mutua colaboración se ha configurado con el fin de promover el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar socioeconómico de Puerto Rico, construyendo sobre una base sólida, galvanizada, como lo es el poder de la educación”, indicó el doctor Moisés Orengo Avilés, rector de la UPR en Carolina en un comunicado de prensa.

La universidad apoyará a la escuela alternativa asignándole estudiantes de práctica del Programa de Diseño Gráfico, para producir una serie de historias de éxito de los egresados de ASPIRA, las cuales se documentarán en fotografía y vídeo. Igualmente, se coordinarán visitas a las instalaciones universitarias de radio y televisión, de modo tal que los estudiantes de ASPIRA puedan conocer un poco de la industria de las comunicaciones. Igualmente, se realizarán proyectos de investigación con estudiantes y docentes de UPR-Carolina con datos y estadísticas de ASPIRA.

“A la Universidad de Puerto Rico en Carolina, como institución educativa al servicio de la comunidad le interesa vincularse y hacerse accesible a nuestras comunidades aledañas, muy particularmente las estudiantiles. Ahora tendremos una estrecha colaboración con ASPIRA y le apoyaremos con nuestros talentos y recursos en los distintos programas que ofrece, y, si es posible, le ayudaremos en la creación de nuevos programas y proyectos que sean beneficiosos para los jóvenes y adolescentes”, precisó por su parte, Orengo Avilés.

“La colaboración ASPIRA-UPR-Carolina se da en un escenario ideal, somos parte de la misma comunidad, compartimos la visión de desarrollo integral de la juventud y tenemos la voluntad y las ganas de emprender acciones conjuntas para el bien de los y las jóvenes. Será un aprendizaje para ambas instituciones, para nuestro personal y, por supuesto, para los jóvenes universitarios y los aspirantes”, manifestó la doctora Adalexis Ríos Orlandi, directora ejecutiva de ASPIRA.

Por otro lado, ASPIRA comparecerá en la Feria de Salud del campus, con las clínicas de prevención de VIH, y se convertirá en un centro de prácticas estudiantiles y un núcleo de investigación viva, para proyectos académicos.

La profesora Mónica Lladó, de la UPR-Carolina, junto a Lizbeth Rivera y Miguel Ubiñas, de ASPIRA, respectivamente, serán los coordinadores, servirán de enlace y velarán por el cumplimiento de las metas y proyectos estipulados en el acuerdo. Otros colaboradores en esta iniciativa serán la doctora Kattia Walters, del Departamento de Ciencias Sociales y Justicia Criminal, y los profesores Jorge Delgado y José Luis Ayala, del Departamento de Diseño, todos de la UPR en Carolina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.