Ofrecen primer adiestramiento sobre el manejo de personas viviendo con VIH en el escenario hospitalario

Sintomas-del-VIHSAN JUAN – El Programa Ryan White Parte B del Departamento de Salud, en colaboración con el Florida Caribbean AIDS Education and Training Center (AETC) del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, llevó a cabo el miércoles, el primer adiestramiento sobre el manejo de personas viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el Escenario Hospitalario.

Así lo indicó la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz quien expresó en un comunicado que a través de esta actividad esperan “proveer información actualizada sobre la identificación y manejo de personas con VIH. Además, queremos establecer nexos de colaboración entre las instituciones hospitalarias y las organizaciones que ofrecen servicios a personas con VIH”.

El adiestramiento va dirigido al personal clínico y administrativo de todos los hospitales de Puerto Rico y algunos de los temas a tratarse son los siguientes:

La Cascada de atención de VIH en Puerto Rico: Rol de los hospitales

Manejo de la persona diagnosticada con VIH en el hospital

Manejo de personas con VIH en el hospital: Guías actualizadas de cuidado

Manejo del VIH en Sala de Emergencia

Protocolos existentes: exposición no ocupacional, pinchazos, víctimas de agresión sexual, embarazadas y sala de parto

Medicamentos para el VIH: Acceso y terapia indicada

Alta coordinada para servicios en la comunidad

La directora del Programa Ryan White Parte B, Norma Delgado Mercado, explicó que “el adiestramiento surgió a raíz de una investigación de necesidades realizada por el Grupo de Planificación del Programa Ryan White Parte B”.

La última sección de este primer adiestramiento se llevará a cabo el viernes, 24 de abril del año calendario. Para más información se puede comunicar al 787-758-2525 x 1700 o 787-766-2805 x 5103.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.