Novel programa de internados de relaciones exteriores se aprueba en Cámara y Senado

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO – El senador José Nadal Power, celebró la aprobación en Cámara y Senado del Proyecto del Senado 1051, de su autoría, que crea el Programa de Internados de Relaciones Exteriores Dr. Arturo Morales Carrión, adscrito al Departamento de Estado.

El legislador indicó en un comunicado que este Programa proveerá a estudiantes universitarios del país la oportunidad de laborar durante un semestre académico como internos en organismos e instituciones internacionales en la ciudad de Washington D.C.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Conjunta de Internados Congresionales Córdova y Fernós, explicó que los estudiantes ya están participando del Programa Dr. Arturo Morales Carrión junto a los estudiantes del Programa Córdova y Fernós.

“Los ‘arturitos’ ya han participado del Programa durante tres semestres adquiriendo experiencia en el campo de las relaciones internacionales, contribuyendo así a sus currículos y su crecimiento personal y profesional”, sostuvo.

Indicó que esta nueva iniciativa brinda una excelente oportunidad de acercar a estudiantes puertorriqueños a la labor que realizan oficinas de agencias federales o estatales, organismos o instituciones internacionales y organizaciones no gubernamentales en la Capital Federal.

Entretanto, señaló que estudiantes universitarios, subgraduados y graduados, tendrán la oportunidad de trabajar por un semestre académico por el que recibirán créditos universitarios así como un estipendio por sus labores que será presupuestado dentro del Presupuesto General. El proceso de selección de los estudiantes recaerá sobre un comité nombrado por el secretario de Estado que seleccionará a los estudiantes basándose en criterios de intereses profesionales, preparación académica, experiencia y servicio comunitario, entre otros, con miras a enviar el mejor talento a representar al país en estas entidades.

“Al aprobar este proyecto de ley garantizamos oportunidades enriquecedoras para nuestros futuros líderes. La experiencia que adquiere un estudiante al realizar un internado de esta índole, y con un enfoque en los temas de diplomacia y relaciones exteriores, es invaluable”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.