Nos escriben

banner-comunicados11Llega a la Isla “Carlo Rossi Frescato”

En medio de un clima tropical en el que predominan altas temperaturas todo el año y la humedad caribeña se hace notar, particularmente en la época de verano que se avecina, qué mejor que disfrutar de un vino tinto refrescante elaborado con el consumidor en mente. A diferencia de vinos tintos tradicionales y astringentes que se toman a temperatura ambiente, la nueva línea de Carlo Rossi ‘Frescato’ es la alternativa ideal para los amantes del vino que desean degustar de un tinto que se puede tomar frío, preferiblemente con hielo, para maximizar su degustación.
Atendiendo esta necesidad particular Carlo Rossi ‘Frescato’ es una novedosa propuesta vinícola ideal para degustar en el calor de la playa, bote o un pasadía en el campo entre familiares y amigos. Este escenario tradicional en Puerto Rico hace que Frescato sea el vino idóneo para tomar en las rocas por ser agradable al paladar y de textura suave. Además, al ser un vino que se recomienda tomar frío se retrasará la evaporación del alcohol, perdurará más su aroma y sabor.

Juramentan nuevos miembros en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico llevó a cabo recientemente la juramentación de sus nuevos colegiados. Alrededor de 241 Ingenieros y Agrimensores se comprometieron en cuidar y proteger la integridad de sus profesiones y cumplir celosamente con los Cánones de Ética que regirán su desarrollo profesional y su responsabilidad cívica.

“Nos llena de orgullo ver el crecimiento de nuestra gran familia del CIAPR. Recibimos con mucho entusiasmo a todos ustedes que decidieron emprender su carrera en la fascinante profesión de la Ingeniería y la Agrimensura”, comentó el Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Ing. Edgar I. Rodríguez Pérez.

Los nuevos Colegiados tienen la gran encomienda de defender, promover y desarrollar sus profesiones por el bienestar de la Isla y los ciudadanos. “Los exhorto a que participen activamente de nuestras actividades y que juntos caminemos “En Ruta Hacia El Centenario”, concluyó el Presidente.

SAGRADO TE OFRECE UN VERANO DE PELÍCULA 2015

Si estás entre las edades de 14 a 25 años en la Universidad del Sagrado Corazón (USC), encontrarás un verano de película con el Campamento de Cine y Actuación que ofrecerá Taller Cinemático www.tallercinematico.com entre el 1 al 26 de junio de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Principios básicos de producción, dirección de actores, actuación, cinematografía, música para cine y dirección de arte forman parte de la oferta de este campamento.

Durante la primera semana, cada estudiante escribirá su propio guión de cortometraje. Los guiones realizados serán evaluados por un Comité Asesor, que seleccionará el guión que será asignado a cada equipo. El grupo será dividido por equipos de producción para trabajar en la realización de un cortometraje.

Una vez finalizado el campamento, se llevará a cabo una Noche de Presentación de los trabajos. La actividad será abierta a los familiares y amigos de los participantes.

El costo del campamento es $500.00 e incluye camiseta, manual educativo, equipos, DVD con los cortometrajes realizados y un certificado de participación. Las primeras cinco personas en pagar la matrícula completa antes del 1 de mayo de 2015, tendrán un descuento de $50 dólares.

La cafetería de Sagrado está disponible para que los participantes puedan comprar sus meriendas y almuerzos.

GALERÍA DE ARTE UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN PRESENTA LA EXPOSICIÓN

La Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) invita a la apertura de la exhibición APROXIMACIONES por Julio Lugo Rivas, el miércoles, 22 de abril, a las 7:30 p.m. Una selección de 27 pinturas en medio mixto que abarcan un periodo de producción desde el 2013 hasta el presente. El título de la exhibición es en referencia a su propuesta artística la cual “es una aproximación al punto de cohesión entre la abstracción orgánica y la abstracción geométrica”.

Donativo Para la Naturaleza

Total Petroleum Puerto Rico Corp. (TPPRC) anunció una alianza con la organización “Para la Naturaleza”, que consiste de un donativo monetario y labor comunitaria que envuelve a los empleados de la petrolera. Como parte del pacto, se realizarán una serie de actividades con el fin de concientizar y educar a la ciudadanía sobre la conservación de nuestro medio ambiente.

Durante años, TPPRC se ha distinguido en su categoría por apoyar a distintas causas enfocadas en la cultura, la salud y el desarrollo en la comunidad; este año por primera vez está cooperando con la conservación de la naturaleza. “Tenemos el deber de contribuir al desarrollo y la mejora de nuestros entornos, es por eso que trabajamos arduamente junto a entidades comunitarias para seguir desarrollando iniciativas que impacten positivamente a Puerto Rico.”, expresó Jan Carlos Rodríguez, Director de Red de Estaciones para TPPRC.

Rodríguez explicó que el acuerdo entre las entidades consta de una aportación económica para apoyar su misión de aumentar el porciento de terrenos protegidos en Puerto Rico por su alto valor ecológico y en programas de educación. TPPRC será uno de los auspiciadores de la “Feria Para la Naturaleza” el 18 de abril de 2015, evento que integra a la sociedad en la protección y en el manejo de nuestras áreas naturales. También auspiciará algunas de las casas abiertas ofrecidas por la entidad, las cuales se llevan a cabo cuatro veces al año en distintos centros de visitantes.

Conversatorio: Encuentro con Francisco Matos Paoli, Semana de la Biblioteca

Con motivo de la Semana de la Biblioteca y la celebración del primer centenario del natalicio del insigne poeta y ensayista lareño, Francisco Matos Paoli, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se complace en anunciar que ha dedicado un espacio para presentar el conversatorio Encuentro con Francisco Matos Paoli el viernes, 17 de abril, de 9:00am a 3:00pm en el Anfiteatro del Edificio Don Ricardo Alegría, sede del Archivo General de Puerto Rico y la Biblioteca Nacional de Puerto Rico. La actividad es libre de costo.

En el conversatorio, moderado por la periodista Damaris Suárez, cuatro estudiosos de la obra de Matos Paoli presentarán sus ponencias y tendrán la oportunidad de dialogar con el público sobre la relevancia de la obra de nuestro ilustre poeta. Igualmente se exhibirán los libros de Francisco Matos Paoli disponibles en las colecciones especializadas de la Biblioteca Nacional.

Con motivo de la Semana de la Biblioteca, se estarán ofreciendo además talleres y visitas guiadas en los que los participantes podrán disfrutar de la Sala de Referencia, la Sala de Eugenio María de Hostos, la Sala de Literatura Infantil y Juvenil Puertorriqueña y la Exhibición Lo escribió El Antillano: Selección bibliográfica y documental sobre Ramón Emeterio Betances. Para los talleres y visitas guiadas, favor de llamar para coordinar cita.

Ofrenda floral en la tumba de Don Ricardo Alegría en honor a su natalicio

Un grupo de empleados del Instituto de Cultura Puertorriqueña, junto al director ejecutivo interino, Sr. Jorge Irizarry Vizcarrondo, llevaron el día de hoy una ofrenda floral a la tumba de Don Ricardo Alegría en el cementerio María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan en honor a su natalicio (14 de abril de 1921).

“Quienes laboramos en el Instituto de Cultura Puertorriqueña estamos honrados todos los días de poder contribuir a la institución que Don Ricardo creó, toda vez que apoyamos los esfuerzos culturales en diferentes pueblos y centros culturales mientras ensanchamos y contribuimos al legado de Don Ricardo. Esta ofrenda floral es un humilde reconocimiento de ese trabajo” apuntó Jorge Irizarry Vizcarrondo.

Estudiantes conectan con la poesía de Guillermo Rebollo Gil

El poeta recordó sus comienzos con las letras, conversó con los estudiantes y recitó poemas de antes y de ahora

Cayey– Como una gran forma de conectar con la gente y documentar las experiencias describió hoy el escritor Guillermo Rebollo Gil lo que significa para él su poesía a un nutrido grupo de estudiantes del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey).

Durante el conversatorio, organizado por la Dra. Janette Becerra, del Departamento de Estudios Hispánicos de UPR-Cayey; el autor de los poemarios Veinte (2000), Sonero (2003), Teoría de Conspiración (2005) y Flores Nacidas de la Astucia (2014), expresó que a través de la poesía aborda los temas cotidianos.

“Necesitamos otra manera de documentar”, dijo el escritor, quien opina que el poeta no necesariamente nace, sino que se hace al “cosechar la intención de estar presente en el mundo”.

Rebollo Gil compartió con los estudiantes declamaciones de poemas que escribió hace dos décadas, otros más recientes y leyó su ensayo “Ghosts that we knew”.

“El objetivo de esta actividad es exponer a los estudiantes a experiencias vivas artísticas con la esperanza de que se emocionen lo suficiente como para considerar el arte una forma de llenar los vacíos de sus vidas. No solamente aquí en la Universidad, sino que para el resto de sus vidas”, dijo la Dra. Becerra, quien recientemente fue becada por el Fondo Nacional para las Humanidades (NEH, por sus siglas en inglés) con un estipendio para su investigación acerca de Pedro Salinas.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.