Nos escriben

banner-comunicados2

El CAAPR celebra panel Del IVU a IVA y el Código de Rentas Internas

San Juan, Puerto Rico— Este próximo viernes 24 de abril, comenzando a la una de la tarde, en la sede del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), un panel de expertos discutirá el tema  De IVU a IVA y el Código de Rentas Internas de 2015. La actividad es auspiciada por la Comisión Especial del Presidente para el Estudio de la Reforma Contributiva y la Facultad de Administración de Empresas (FAE) de la UPR.

Los panelistas participantes serán los licenciados Antonio Bauzá, César Gómez y Carlos Frontera y los profesores Argeo Quiñonez y José González Freyre. El moderador será el profesor Edwin Prado.

El presidente del CAAPR, Mark Anthony Bimbela exhortó a los abogados y abogadas a asistir a este foro, así como a las personas particulares que también están interesados en este tema, ya que a pesar de que el mismo ha sido debatido en la prensa por los últimos meses, aún el pueblo no tiene claro qué sistema contributivo es el que más le beneficia.

IIED: Una entidad independiente a UPR-Cayey

Falta de rendición de cuentas del IIDED crea discrepancias con la institución universitaria

CAYEY- Luego de examinar la documentación relacionada a los acuerdos pasados entre la UPR-CAYEY y la Asociación de Padres de Niños Dotados de Puerto Rico (AprenDO), la UPR-CAYEY determinó no renovar el contrato que venció el 30 de junio de 2014. La determinación responde a la falta de rendición de cuentas por parte del Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados (IIDED).

“Luego de varias reuniones con la persona a cargo, el Sr. Héctor Rivera y su grupo de trabajo, y revisar la propuesta que nos enviaron determinamos no renovar el contrato con AprenDO. Ahora el Sr. Rivera expone una propuesta a nombre del IIDED. En esta Rivera expone, que el IIDED es una entidad independiente de criterios, independiente administrativamente y fiscalmente. Ellos no han rendido cuentas ni permiten la injerencia directa de UPR-CAYEY. Es importante puntualizar que la UPR-CAYEY no puede albergar dentro del campus universitario una organización que opera de forma independiente a los procedimientos académicos y administrativos que rigen nuestra institución”, expuso el Dr. Mario Medina, Rector de UPR-CAYEY.

EL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO Y NUEVA COALICION EXIGE AL GOBIERNO FEDERAL A TOMAR ACCION PARA EVITAR EL COLAPSO INMEDIATO QUE ENFRENTA EL SISTEMA DE SALUD

San Juan, Puerto Rico — Hoy, la recién formada Coalición para atender la Crisis del Sistema de Salud de Puerto Rico, compuesta por defensores de pacientes, médicos, representantes de hospitales, compañías de seguros y líderes empresariales, unieron fuerzas con el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para pedir al Gobierno Federal tomar medidas inmediatas y evitar el colapso inminente del Sistema de Salud de Puerto Rico. Este colapso no solo pondría en peligro el cuidado de salud de millones de puertorriqueños, sino que además afectaría gravemente a la ya delicada economía de la Isla.

Para más información visite PuertoRicoHealthcareCrisis.com.*

Embajador de República Dominicana visita la Isla para educar sobre la diplomacia entre países

El Dr. Reynaldo R. Espinal, Embajador y Rector del Ministerio de Relaciones Exteriores de La República Dominicana, visitó la Isla recientemente como parte de los esfuerzos educativos de Columbia Central University, recinto de Caguas. El embajador ofreció una conferencia a los estudiantes y la facultad de la Universidad sobre los retos y desafíos de las relaciones internacionales.

La conferencia fue parte de los esfuerzos educativos de la Universidad, quienes se identifican por su compromiso en expandir el conocimiento en sus estudiantes y la comunidad a la que sirven. El evento contó con un gran número de asistentes entre estos estudiantes, profesores y académicos. Educó sobre cómo maximizar las relaciones culturales para obtener mejores oportunidades de negocios en todas las disciplinas profesionales.

El embajador definió la diplomacia como un instrumento de desarrollo, por el cual los países deben traer inversión a su país.“El diplomático no es representante de su propia persona, es presentante de su país; promovemos a nuestro país de origen, alentamos la inversión extranjera, impulsamos el comercio, atraemos el turismo y defendemos la imagen que se tiene del país fuera de sus fronteras.”

Espiral concluyó expresando que los desafíos mundiales son problemas que solo un país no puede resolver, son asuntos que caen dentro de la diplomacia mundial, que hay que trabajar entre países para llegar a una solución real.

Urgente un síndico para Municipio de Ponce

La situación fiscal del Gobierno Municipal de Ponce es tan precaria que es urgente el nombramiento de un síndico que ayude a enderezar el descalabro administrativo en que está sumergido, aseguró hoy, martes, el doctor Luís M. Irizarry Pabón, portavoz del Partido Popular Democrático en la Legislatura Municipal de esta ciudad.

En el Municipio de Ponce apenas hay fondos para pagar la nómina de los empleados, se redujo la jornada laboral y tampoco hay dinero para satisfacer las deudas con contratistas y suplidores.

“Este municipio (Ponce) no tiene otra alternativa que la sindicatura. La situación fiscal es caótica y es uno de los municipios más afectados en toda la isla. Todo como consecuencia de la ineptitud de la alcaldesa María E. Meléndez Altieri, quien no ha podido lidiar con los problemas económicos que su propia administración ha provocado”, sentenció Irizarry Pabón.

Pacientes de trasplante celebran la vida

En Auxilio Mutuo celebramos el progreso de nuestros pacientes como una gran familia. Recientemente se llevó a cabo una fiesta con pacientes del Programa de Trasplante de Hígado, junto a sus familiares médicos, enfermeros y personal de apoyo para celebrar el 100mo trasplante de hígado realizado en el Hospital.

La falta de justicia para los graves abusos perpetrados en Venezuela durante las protestas, son una puerta abierta a más episodios de violencia

Venezuela no ha investigado eficazmente, ni dispuesto ante la Justicia a los responsables de la muerte de cuarenta y tres personas y en sumatoria, los cientos de civiles heridos, torturados y encarcelados durante las protestas de 2014. Ante la comunidad vigilante a los derechos humanos, esto equivale a avalar más abusos y actos de violencia, declaró Amnistía Internacional en su informe “Los rostros de la impunidad. A un año de las protestas, las víctimas aún esperan justicia”. Para ver el Informe, vaya aquí: https://drive.google.com/open?id=0B-X9BTHrlmv5WVE0c3QySXJLMFk&authuser=0

Alcalde Humacao solicita el retiro del Proyecto Número 18 de la Serie 2014-2015

El alcalde de la ciudad de Humacao le estará solicitando a la Legislatura Municipal que retire de su agenda la discusión del Proyecto Número 18 de la Serie 2014-2015 dirigido a dejar en manos de las agencias de control ambiental del Estado Libre Asociado de Puerto Rico la disposición de cenizas producidas por las plantas de generación de energía eléctrica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.