Niña de 12 años publica libro de cuento

04-13-15_Alexandra_Marie_JimenezSAN JUAN  – Alexandra Marie Jiménez Marín celebró sus 12 años de edad con la presentación de su cuento “Debajo del mar”, gracias a la colaboración de la empresa puertorriqueña especializada en la creación de materiales y servicios educativos tecnológicos Dreyfous & Associates.

“Debajo del mar” fue escrito por la estudiante de sexto grado de la Escuela Benita González Quiñonez en Caguas.

El interés por escribir de la joven surgió en el tercer grado cuando descubrió que tenía la imaginación y la creatividad para crear textos. Comenzó a escribir a los 9 años, y desde entonces ha escrito muchos cuentos, pero su primera publicación fue “La coneja y el coyote”. “Por lo general, redacto un texto de cualquier cosa, pero para que esto suceda, tengo que entrar a mi mundo, mi mundo es mi cuarto, donde encuentro paz y tranquilidad. Es de esa paz y tranquilidad que mi mente comienza a volar y mi imaginación comienza a crear. Quiero que este cuento motive a otros a cuidar del mar. ¡El mar es bello, no es solamente agua!” especificó le menor en declaraciones escritas.

La obra literaria de la estudiante cuenta el relato sobre la experiencia sensorial de un viaje al fondo del mar que lleva a cabo una niña amante de la naturaleza. La obra narrada en primera persona detalla cada encuentro que sostiene la niña, sumergida en la inmensidad, con diversas criaturas marinas.

En su recorrido acuático, la protagonista es testigo de las bellezas que esconden las aguas frías. Su motivo es la curiosidad y así, con su propia luz, va iluminando el camino para descubrir lo que hay tras la quieta oscuridad de las profundidades: arrecifes coloridos y corales arraigados a la cultura del mar sirven de escenario para una exquisita fauna marina que también observa a la niña.

Por su parte, la empresa revisó el texto en términos de redacción, y además tradujo el cuento al Inglés “Below the Sea”. El cuento incluye ilustraciones y audio en sus versiones en ambos idiomas. Alexandra Marie recibirá la obra digital, así como 250 ejemplares impresos. Además obsequiarán 250 ejemplares a instituciones académicas para que utilicen el cuento en lecciones de las materias de Español e Inglés.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.