National Association of Manufacturers urge al Congreso a considerar el impacto de propuestas contributivas en la economía de Puerto Rico

imagesSAN JUAN  – La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) anunció el jueves, que la Asociación Nacional de Manufactureros (National Association of Manufacturers (NAM), en una colaboración histórica con la AIPR, recordó recientemente al Congreso de Estados Unidos el impacto del sector manufacturero en la isla e instó al Congreso a considerar cuidadosamente lo que representaría toda propuesta de reforma contributiva federal sobre la economía de la isla y su base de empleos, anunció Carlos Rivera Vélez, presidente AIPR.

Rivera Vélez dijo que en comentarios sobre la reforma del Código Contributivo Federal al Grupo de Trabajo Internacional de la Comisión de Finanzas del Senado, el NAM escribió “La política contributiva federal ha reconocido tradicionalmente la relación única de Puerto Rico con los Estados Unidos y ha ayudado a desarrollar un fuerte sector manufacturero en el territorio. El sector manufacturero es actualmente el principal empleador del sector privado y representa casi la mitad de la economía de Puerto Rico, por lo que urgimos al Comité a considerar plenamente el impacto de las propuestas de reforma contributiva (federal) en la economía de Puerto Rico y su base de empleos”.

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico agradeció a NAM, a su presidente de Junta de Directores Gregg Sherrill, a su presidente Jay Timmons y a su vicepresidenta de Política Doméstica y Contributiva Dorothy Coleman por expresar el apoyo de esa asociación.

“NAM es la principal asociación que representa la industria manufacturera de los Estados Unidos. Los comentarios de NAM al Senado de los Estados Unidos reconociendo la importancia de la manufactura a nuestra economía, refuerzan el mensaje de la Asociación de Industriales al Congreso de que es sus deliberaciones, el Congreso debe retener los incentivos contributivos federales a las compañías estadounidenses operando en Puerto Rico para reducir la pobreza y el desempleo y asegurar la continuidad de un sector manufacturero fuerte y competitivo en la isla”, indicó Rivera Vélez,

La Asociación de Industriales de Puerto Rico es una organización privada, voluntaria sin fines de lucro, establecida en 1928 como la voz de la manufactura en Puerto Rico y representa 1200 socios que, en 2014 generaron más de 250,000 empleos directos e indirectos para nuestros ciudadanos. Las compañías de manufactura en Puerto Rico contribuyen cerca de 50 por ciento de nuestro producto interno bruto y combinado con su impacto indirecto representa cerda de 70 por ciento. Esta notable productividad es mucho mayor que la de cualquier otro estado o territorio en los Estados Unidos. Rivera Vélez y representantes de la Asociación de Industriales de Puerto Rico recientemente se reunieron con el personal de NAM para informarles de la importancia de la manufactura para Puerto Rico y para la economía de los Estados Unidos al igual que el impacto de las recientes propuestas contributivas internacionales en el sector de manufactura de Puerto Rico. Como resultado de dicha discusión, NAM incorporó en su informe al Comité de Finanzas del Senado, referencia a la importancia crítica de la política contributiva de los Estados Unidos en fomentar y mantener un sector manufacturero fuerte y competitivo en Puerto Rico, concluyó Rivera Vélez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.